Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoAlonso busca su tercera corona en el talismán de Interlagos
Redacción (NJ) (Oct 18, 2007) Polideportivo
El circuito brasileño de Interlagos será el juez el domingo del título de campeón del mundo de Fórmula 1, una corona a la que opta por tercera ocasión consecutiva el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), su compañero, el inglés Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Desde 1986 no se producía esta situación en el campeonato y en aquella ocasión la fortuna sonrió al francés Alain Prost y precisamente a McLaren. El galo aprovechó su atrevimiento al no cambiar neumáticos y el infortunio del hasta entonces líder, el inglés Nigel Mansell (Williams), para ganar en Adelaida (Australia) por delante del tercer contendiente, el brasileño Nelson Piquet.

Ahora, el Mundial vivirá una lucha entre un trío por novena ocasión en la historia y el Gran Premio de Brasil, como sucediese en en 2006, volverá a ser el que decida el campeón del mundo de la temporada más atípica y con más protagonismo en los despachos que en la pista.

Lewis Hamilton es el que más opciones tiene de proclamarse nuevo 'rey'. Llega a Interlagos como líder con cuatro y siete puntos de ventaja respectivamente sobre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, pero falló en el momento menos adecuado, en Shanghai, donde lo tenía todo a favor para coronarse hasta que los neumáticos le jugaron una mala pasada abriendo el abanico de posibilidades.

En éste entró de lleno el español, actual bicampeón mundial y que se resiste a dejar su trono. El asturiano llega a la cita decisiva con opciones y con ganas de aguar la fiesta de su propia escudería, inmersa todo el año en el debate entre el ovetense y su compañero y cual de los dos es el favorecido o perjudicado por Ron Dennis y compañía.

El piloto español, de todos modos, espera que Interlagos, un circuito bacheado que le favorece, vuelva a ser talismán. Lo cierto es que nunca ha ganado en el trazado brasileño, pero muchos de sus grandes recuerdos se guardan en esta carrera, e incluso Flavio Briatore se atreve a apostar por el español por su experiencia.

Alonso cerró sus dos títulos en este Gran Premio. En 2005, cuando Brasil era la antepenúltima prueba, fue tercero para acabar con las posibilidades de Raikkonen, y un año después, con la carrera ya situada como última en el calendario, no desaprovechó el abandono de Michael Schumacher en Japón y escoltó a Felipe Massa (Ferrari) para alargar su palmarés.

Además, el español tampoco olvidará lo sucedido en 2003, cuando en una carrera marcada por la lluvia y que posteriormente se suspendió con bandera roja, conquistó su segundo podio en la Fórmula 1 pese a sufrir un grave y aparatoso accidente por el que fue evacuado al hospital sin lesiones graves y desde donde 'celebró' su tercera plaza.

Sin embargo, Alonso necesita su primera victoria en este Gran Premio, resultado que tampoco le asegura el título si Hamilton le escolta en el podio, pero que es el que más le acercaría dadas las múltiples combinaciones y la solidez y frialdad de su compañero.

Éste acude a Interlagos con presión. Después de un brillante primer tramo de la temporada, donde sorprendió a todos y llegó a tener una ventaja de 14 puntos tras el Gran Premio de Francia sobre el asturiano, en el segundo ha estado más a la estela del español y de los Ferrari.

El británico, que quiere entrar en la historia de la Fórmula 1 como el primer debutante en conseguir el cetro y el primer británico desde Damon Hill en 1996, no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido, primero con la controvertida decisión del Gran Premio de Hungría y posteriormente con el accidente de Alonso en Fuji (Japón).

De todos modos, Hamilton es el que parte con ventaja por llegar como líder y con ventaja en la clasificación. Sólo en cuatro de las 16 pruebas anteriores se ha quedado fuera del podio y su principal adversario es Alonso, como reconoció el propio patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, al término del Gran Premio de China.

Ahora, en la escudería anglo-alemana, que no saborea un título desde el doblete del finlandés Mika Hakkinen en 1998 y 1999, se ha prometido igualdad total para los dos pilotos, e incluso un observador de la Federación Internacional (FIA) vigilará cualquier cosa anormal.

Más alejado se encuentra Raikkonen, que, al contrario que Hamilton, desde la carrera en Magny-Cours se ha inmiscuido en la encarnizada lucha entre los dos McLaren-Mercedes, pero cuyas posibilidades son reducidas porque sólo le vale ganar o quedar segundo en un circuito donde tampoco nunca ha ganado, aunque estos resultados le hace depender mucho de los fallos de sus rivales.

Para dar las mayores opciones al finlandés, Ferrari le suministrará un nuevo motor y pondrá 'a su disposición' al brasileño Felipe Massa, ganador el año pasado en Interlagos y que intentará hacer labor de equipo ante su afición y hacer de tapón a Alonso y Hamilton para celebrar además la renovación con el 'Cavallino Rampante' hasta 2010. "Yo gano, Kimi segundo, y los dos McLaren fuera", auguró el sudamericano.


  
BUSCAR EN NJ: