Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalYuschenko garantiza a Timoshenko su apoyo para gobernar en coalición
Redacción(NJ) (Oct 17, 2007) Internacional
El presidente de Ucrania, Viktor Yuschenko, declaró hoy su apoyo al acuerdo de coalición entre los dos partidos de la llamada 'Revolución Naranja', en el que supone el primer posicionamiento firme por parte del mandatario en favor de esta alianza, rubricada el pasado lunes, que garantizaría la designación de Yulia Timoshenko como próxima primera ministra.En un comunicado difundido por la página de Internet del presidente, Yuschenko afirmó hoy que su partido y el de Timoshenko están preparados para gobernar en coalición. "Apoyo este propósito", declaró.

Los resultados oficiales finales de las elecciones parlamentarias del pasado 30 de septiembre, hechos públicos el pasado lunes, confirmaron que los partidos de Yuschenko --Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular-- y Timoshenko --el llamado Bloque Timoshenko-- obtuvieron conjuntamente 228 de los 450 escaños del Parlamento.

El Partido de las Regiones, del todavía primer ministro, Viktor Yanukovich, obtuvo 175 escaños, más asientos que cada una de las dos formaciones de la 'Revolución Naranja' pero insuficientes para impedir que éstos obtengan la mayoría en caso de coalición.

El acuerdo informal rubricado el pasado lunes entre los dos partidos estipula que el partido de Timoshenko ocupará la presidencia del Ejecutivo y el bloque de Yuschenko la presidencia del Parlamento. Una vez que se forme la Cámara podría anunciarse oficialmente la nueva coalición mayoritaria. El Parlamento tiene un mes por delante para convocar su primera sesión desde el anuncio de los resultados de los comicios, el pasado lunes.

Timoshenko y Yuschenko se aliaron durante la llamada 'Revolución Naranja' de finales de 2004, que permitió al segundo hacerse con la Presidencia de Ucrania y a la primera ocupar el cargo de primera ministra en 2005, antes de ser cesada por el propio presidente debido a las luchas internas de poder.


  
BUSCAR EN NJ: