Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoAlmagro se mete en segunda ronda a costa del francés Santoro
Juan Sierra (NJ) (Oct 16, 2007) Polideportivo
El tenista español Nicolás Almagro realizó un gran partido y se clasificó para segunda ronda en el Mutua Madrileña Masters de Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Madrid Arena, al superar en dos mangas al francés Fabrice Santoro.

El murciano se estrenó en la capital con un importante triunfo por un doble 6-4 ante el veterano jugador galo, de 34 años, que en su única aparición en la cita madrileña, en 2002, había logrado llegar a semifinales.

A pesar de que empezó frío, igual que las gradas casi vacías en los primeros compases del duelo, Almagro fue entonándose poco a poco y remontó el tempranero 3-0 con un contundente juego desde el fondo de la pista. Una vez que igualó la primera manga, sacó sus mejores golpes e incluso se atrevió a subir a la red, aunque sin demasiada fortuna.

Tras ponerse con ventaja en el electrónico (4-3), su juego ganó en solidez y recursos ante un Santoro que intentaba sorprenderle con bolas pegadas a la línea. A Almagro le tembló el pulso con su saque para cerrar el primer set, tirando una pelota a la red, pero con su segunda oportunidad se anotó la manga.

En el segundo parcial, el pupilo de Antonio González comenzó muy potente con el saque -214 kilómetros por hora y siete 'aces' en el partido- lo que le permitió ir minando la resistencia de su oponente. Así, logró una rápido 'break' (2-1) que le permitió encarrillar el partido y mover a Santoro a su antojo por la pista.

Con este triunfo, Almagro, que firmó la cámara al terminar el duelo con una dedicatoria a su madre, se quita la espina de sus dos recientes eliminaciones en primera ronda en Viena y Bucarest, mientras que Santoro encaja su tercera derrota consecutiva a las primeras de cambio después de Moscú y Metz.

Ahora, el levantino se medirá al chileno Fernando González, número seis del ranking y finalista el pasado año. El sudamericano, que ha vencido el único duelo previo en Viña del Mar en 2005, llega tras firmar los cuartos en Viena y en busca de una plaza para la Copa Masters de Shanghai por lo que será un duro adversario.


  
BUSCAR EN NJ: