Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAirbus entrega el primer A380 a Singapore Airlines en Toulouse (Francia)
Redacción (NJ) (Oct 15, 2007) Internacional
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha realizado hoy la primera entrega de su avión estrella, el A380, a Singapore Airlines, que será la primera aerolínea en operar rutas comerciales con el 'superjumbo', informó el fabricante en un comunicado. El primer vuelo con clientes a bordo se efectuará el próximo 25 de octubre, entre Singapur y Sidney.

Tras una ceremonia que ha tenido lugar en el centro de entregas del constructor aeronáutico en Toulouse, con cerca de 500 invitados, el aparato despegará mañana rumbo al aeropuerto de Singapur. El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, subrayó que el acto "representa un hito para todos los que trabajaron tan duro en los últimos años para hacerlo real".

"También es un tributo a todos los ingenieros y trabajadores que desarrollaron el A380, así como a los clientes que seleccionaron el magnífico avión, altamente eficiente. Apreciamos la confianza que han mostrado en Airbus y por haberse mantenido con nosotros en momentos turbulentos", agregó Enders.

Por su parte, el consejero delegado de Singapore Airlines, Chew Choon Seng, afirmó que la ceremonia "marca el comienzo de un nuevo capítulo para la industria de la aviación". "Con el A380, pero también con la nueva cabina que estamos ofreciendo, nuestros clientes disfrutarán de una nueva manera de volar al tiempo que se beneficiarán de la cabina más silenciosa del mundo", apuntó.

"En todas las clases ofreceremos más confort y espacio para la relajación. Además, las nuevas 'Singapore Airlines Suites' son una clase por encima de la Primera, lo que redefinirá el concepto de lujo en los viajes aéreos", destacó Chew.

El importe de la recaudación del primer vuelo de ida y vuelta Singapur-Sidney del 'superjumbo', será destinado íntegramente para el desarrollo de tareas humanitarias en hospitales infantiles de Singapur y Australia y para proyectos internacionales de la ONG Médicos Sin Fronteras. El calendario oficial de vuelos comenzará a partir del día 28 de octubre.

El fabricante europeo destaca que el A380 es un avión "más limpio, más verde y más silencioso" y que "marca nuevos estándares para el transporte y el medio ambiente". "Por pasajero, el A380 tiene una eficacia de combustible de 2,9 litros por cada 100 kilómetros", afirma.

El 'superjumbo' acumula hasta la fecha 189 pedidos para 16 clientes, entre encargos en firme y compromisos de compra. Las siguientes entregas para Singapore Airlines, Emirates Airlines y Qantas están ya en camino", indica Airbus.

  
BUSCAR EN NJ: