Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl 90% de la nueva terminal de viajeros del aeropuerto ya está acabada
Redacción (NJ) (Oct 11, 2007) Aragón
Las obras de ampliación, que incluyen los accesos, los aparcamientos y una nueva plataforma, se estrenarán en marzo. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visita hoy varias obras en Zaragoza. El 90% de la cubierta y fachadas de la nueva terminal del aeropuerto de Zaragoza ya está ejecutado. La estructura, con cubierta ondulante que simula el movimiento del agua con la influencia del aire, ya está levantada junto a las actuales instalaciones en uso.

En dos semanas, el edificio estará completamente cerrado y comenzarán a efectuar las divisiones interiores y los equipamientos. El estudio de arquitectos madrileño Vidal y Asociados que ha diseñado la estructura, junto a Sener, asegura que se están cumpliendo los plazos y que la obra estará entregada en diciembre. La inauguración y puesta en servicio está prevista para marzo de 2008.

Todavía faltan algunas láminas de cristal para acabar la fachada principal y el llamado lado aire, que es la denominación técnica de la parte que mira a la pista de aterrizaje. Además, tienen que instalar el sistema mecánico de iluminación y ventilación natural de la terminal, que se abre en caso de incendio para la evacuación de humos. Son las ventanas que cierran el desnivel que se genera entre las placas onduladas de granito que forman la cubierta.

El coste de la terminal es de 22 millones de euros, y tendrá una capacidad para un millón de pasajeros, el doble que el actual, que se cerrará tras alcanzar su límite y el récord de pasajeros anuales: 500.000. Las obras de ampliación incluyen la construcción de los accesos, los nuevos aparcamientos y una plataforma que aumentará la capacidad y permitirá el estacionamiento de grandes aeronaves, con un presupuesto final de 40 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: