Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BalonmanoLa R.F.E. Balonmano recibe el “IV Laurus Ferrer Salat”
Redacción (NJ) (May 04, 2006) Balonmano
Juan Antonio Samaranch ha entregado este mediodía el IV Laurus Ferrer Salat a la Real Federación Española de Balonmano en un acto que ha tenido lugar en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús López Ricondo, ha recibido el premio de manos del actual presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del jurado del Laurus Ferrer Salat.
El galardón, creado en 1999 por la Fundación Barcelona Promoción, distingue aquellas entidades que más han destacado en la promoción y consolidación del deporte olímpico español en el ámbito internacional.

Juan Antonio Samaranch ha explicado este mediodía que el IV Laurus Ferrer Salat entregado a la Real Federación española de Balonmano “es un reconocimiento al fomento de la cantera masculina y femenina en España que ha sabido mantener el balonmano español en primera línea mundial”.

“Esta labor”, prosigue Samaranch, ha hecho posible la consecución de importantes éxitos deportivos en el 2005 a nivel de selecciones (Campeonato del Mundo de Túnez, los oros masculino y femenino en los Juegos del Mediterráneo en Almería, y el subcampeonato del mundo en balonmano playa en los World Games de Alemania) y de clubes (la Supercopa de Europa del BM Ciudad Real, la Copa de Europa del FC Barcelona y la Recopa de Europa del Ademar León).

Asimismo, Samaranch ha recordado la figura de Carles Ferrer-Salat como “persona que contribuyó de manera decisiva en el éxito de los JJ.OO. de Barcelona 92 que todavía se recuerdan hoy en día, y que ello ha contribuido a promocionar Barcelona como destino turístico en el mundo”.

Jesús López Ricondo, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), también ha recordado a Ferrer-Salat como “magnífico deportista y empresario” y ha felicitado a la Federación Catalana de Balonmano por sus modélicas instalaciones y por haber celebrado en ellas la entrega del IV Laurus Ferrer Salat.

Ricondo ha declarado que “este premio nos ha llenado de satisfacción para seguir trabajando en el futuro. Este premio es para todo el balonmano español. La labor de la Real Federación Española de Balonmano es sólo la punta de la pirámide de todo el trabajo que realizan los clubes. Nuestro mérito es aunar el trabajo de los clubes en una selección que ha conseguido estos éxitos deportivos”.

El presidente de la RFEBM ha concluido su participación en el acto con la siguiente afirmación: “ahora hemos llegado a la cima y ahora llega el reto, como labor y obligación de la federación de atenernos en ella”.

Por último, Miquel Valls, presidente de la Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona ha reconocido que “con el IV Laurus Ferrer Salat conseguido por Real Federación Española de Balonmano, a quién felicito, queda absoluta y dignamente demostrado el papel de las federaciones en la promoción del deporte olímpico español”.

  
BUSCAR EN NJ: