Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa concejal Elena Allué augura una gran ocupación hotelera durante las Fiestas
Redacción(NJ) (Oct 06, 2007) Aragón
La concejal delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha asegurado que las previsiones que maneja Zaragoza Turismo indican que habrá una "excelente" ocupación hotelera durante las Fiestas del Pilar 2007, que comienzan hoy sábado. Allué ha explicado que "desde ayer viernes, y durante toda la próxima semana, los hoteles de la ciudad se preparan para una de las semanas más importantes del año en cuanto a ocupación se refiere".

La ocupación hotenera será considerable especialmente los días 5 y 6 de octubre donde se registrará un 90 por ciento, aunque hay varios hoteles que ya están completos. Durante el domingo, lunes y martes, la ocupación se mantiene al 80 por ciento en hoteles de 4 y 5 estrellas, llegando al 100 por cien en la mayoría de los establecimientos de 1 a 3 estrellas.

El miércoles 10 de octubre la ciudad rozará el lleno total, en buena medida motivada por el primer concierto de Héroes del Silencio en La Romareda. El resto del puente del Pilar todavía hay hoteles de 4 y 5 estrellas que disponen de algunas habitaciones, que previsiblemente, y de acuerdo a los datos estadísticos de años anteriores, alcanzarán el lleno total.

La ocupación en estos establecimientos, a día de hoy, gira en torno al 95 por ciento. Por lo que respecta a hoteles de 1 a 3 estrellas estarán al 100 por cien en el fin de semana grande las Fiestas del Pilar, quedando alguna habitación disponible del 7 al 9 de octubre.

Para los turistas que lleguen a la ciudad sin haber reservado previamente, del 11 al 13 de octubre, la Asociación de Hoteles HORECA estará dispondrá una persona en la Oficina de Información de Zaragoza Turismo de la Plaza del Pilar, para que puedan efectuar reservas en los hoteles que todavía tengan alguna habitación disponible.

Durante estos días, Zaragoza Turismo ofrece una gran cantidad de actividades y servicios turísticos para todos los zaragozanos y los turistas que vengan a la ciudad. Como principal novedad, Zaragoza Turismo participa este año en el pregón de fiestas con el Bus Turístico, como una carroza más, acompañado de los personajes del Megabús y del Bus Emoción. Junto con él irán dos pequeñas réplicas en madera, una del Bus Emoción y otra del Megabús que repartirán información.

Estas mismas réplicas, recorrerán del 7 al 11 de octubre, a modo de pasacalles, la Plaza del Pilar en una animación teatral, formando parte del programa de animación callejera del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, Zaragoza Turismo tiene en funcionamiento los Paseos Guiados, rutas temáticas por la Zaragoza monumental; los Walking Tours, paseos guiados en diferentes idiomas; visitas de Informadores Turísticos en la calle, que realizan diversas rutas por los lugares más emblemáticos de la ciudad; el Bus Turísticos en sus modalidades de Diurno, Nocturno y Megabús y las Visitas Teatralizadas... De todos estos servicios se puede disfrutar con la Zaragoza Card, la tarjeta turística de la ciudad, que aúna toda la oferta monumental y de servicios en un mismo soporte.

Durante este mes la ciudad acoge quince eventos con una participación total de 3.000 delegados. De ellos destacan el IX Seminario Nacional de Hostelería Hospitalaria, con 500 delegados, el Congreso Europeo de Investigación Privada y VI Asamblea APDPE de detectives privados, en la que se espera un participación de 300 profesionales o el VIII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad con 400 delegados.



  
BUSCAR EN NJ: