Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAntonio Orozco y Los Secretos actúan en la Plaza de Toros Vieja de Tarazona
Redacción (NJ) (Oct 03, 2007) Aragón
El cantante Antonio Orozco y el grupo Los Secretos ofrecerán dos conciertos de carácter gratuito en la Plaza de Toros Vieja de la localidad zaragozana de Tarazona. Las actuaciones se enmarcan en el programa de actos que el Ayuntamiento turiasonense ha organizado con motivo de las fiestas de San Atilano.

Éste será el primer año en que las fiestas se celebren con actos "más allá de lo religioso. Antes no se celebraban, pero como este año ha caído en fin de semana se ha querido hacer una fiesta más participativa", explicaron fuentes del área de Cultura del Consistorio a Europa Press.

Del programa de fiestas, "lo más llamativo" son los conciertos gratuitos de Antonio Orozco y Los Secretos. El barcelonés Antonio Orozco presentará ante el público turiasonense su último trabajo discográfico, 'Cadizfornia', así como algunos de sus éxitos anteriores, entre ellos canciones como 'Devuélveme la vida', 'Lo que tu quieras soy', o 'Te esperaré'. El concierto tendrá lugar el viernes, 5 de octubre, a las once de la noche.

Por su parte, la banda Los Secretos presentará su álbum 'Una y mil veces' y repasará también sus canciones más conocidas, el sábado, día 6, desde las once de la noche en la Plaza de Toros Vieja de Tarazona.

Los actos de las fiestas comenzarán el viernes, 5 de octubre, a las diez de la mañana, con el volteo general de campanas y el disparo de los cohetes anunciadores del inicio de las fiestas en honor a San Atilano, patrón de la ciudad del Queiles.

Poco después se celebrará un almuerzo popular en la calle Moreno Pérez-Caballero, y se hará una ronda jotera en el barrio El Cinto, a cargo de las Escuelas Municipales de Jota de Tarazona y el grupo El Regañón. A las 11.30 horas, en el Paseo Constitución se inaugurará la exposición fotográfica 'Tarazona Antaño', con imágenes del archivo municipal de Tarazona. A la misma hora, en Fueros de Aragón se instalarán hinchables para los más pequeños.

Tras la misa solemne en honor al patrón, a las 13.00 horas el folklore tomará las calles de Tarazona, y media hora después se abrirán las puertas de la exposición fotográfica Colección Permanente Tarazona Foto, en la sala de exposiciones Tarazona Foto en Virgen del Río. Por la tarde, desde las 18.00 horas, se realizarán juegos tradicionales en Fueros de Aragón, y a las siete se iniciará un pasacalles de música tradicional a cargo de los Gaiteros de Tarazona. A las 20.00 horas, se pondrá en escena la obra de teatro 'La ratonera', a cargo de la compañía As de T, en el Teatro de Bellas Artes, y, a las diez de la noche, se podrá disfrutar con la primera colección de fuegos artificiales a orillas del río Queiles, a cargo de Pirotecnia Zaragozana.

El sábado, los actos festivos se iniciarán a las once de la mañana, con la inauguración de la muestra de Esmaltes y vidrio, en la Peña Dominguera. Una hora después, en Fueros de Aragón, habrá talleres infantiles, organizados por la Ludoteca Municipal de Tarazona, y a las 13.00 horas, los turiasonenses disfrutarán con una milonga, a cargo de la Asociación Tarazona-Tango, en la Plaza de San Francisco.

Por la tarde, a las 16.00 horas, se disputará un partido de balonmano juvenil, entre Tarazona BM y Ejea BM, en el polideportivo. A las cinco de la tarde se iniciarán de nuevo los talleres infantiles, y se disputará otro encuentro de balonmano, en este caso de la categoría senior, entre el Tarazona BM y el Huesca BM.

A las 20.30 horas, en el Teatro de Bellas Artes, se escenificará la obra 'Historia de un soldado', una coproducción de la Orquesta de Cámara Ensemble 'AD Libitum' y del grupo de Teatro 'La Compañía'. Para poner el punto y final de los actos programados por las fiestas de San Atilano, y antes de que actúen Los Secretos en la Plaza de Toros Vieja, se podrá ver una segunda colección de fuegos artificiales de Pirotecnia Zaragozana, también en el cauce del río Queiles, frente al parque de Pradiel.



  
BUSCAR EN NJ: