Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMusharraf compartirá el poder con Bhutto si ésta consigue suficientes ecaños
Redacción(NJ) (Oct 03, 2007) Internacional
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, está dispuesto a compartir el poder con el partido de la ex primera ministra Benazir Bhutto si ésta consigue suficientes escaños en las próximas elecciones parlamentarias.

Musharraf, que busca obtener un nuevo mandato de cinco años, ha mantenido en los últimos meses conversaciones con Bhutto --que ocupó el cargo de primera ministra en dos ocasiones entre 1988 y 1996 pero cuyo Gobierno cayó en medio de alegaciones de corrupción-- sobre un eventual acuerdo para repartir el poder.

Ayer el Gobierno anunció que estaba dispuesto a amnistiar a Bhutto de los cargos de corrupción que pesaban sobre ella, allanando el camino para que ésta pueda volver a la política. Según indicó hoy un ministro, Bhutto y el Gobierno están cerca de llegar a un entendimiento sobre la votación presidencial del sábado y las elecciones parlamentarias, previstas para enero.

"El presidente Musharraf nos ha dicho que no dudaría en compartir el poder con Benazir Bhutto, si ésta consigue suficientes escaños para formar parte de un Gobierno de consenso nacional", indicó el ministro, que pidió no ser identificado.

Ayer, el viceministro de Información, Tariq Azim, indicó que Musharraf podría emitir hoy mismo una ordenanza garantizando la amnistía para Bhutto por causas de corrupción que se remontan a 1999 y por las que varios políticos, incluida la ex primera ministra, no han sido condenados. Esta era una de las principales demandas de Bhutto para respaldar la reelección de Musharraf.

Por otra parte, el Tribunal Supremo tuvo que aplazar hoy las audiencias por dos nuevas demandas contra la candidatura presidencial de Musharraf después de que un magistrado recusara, afirmando que ya había expresado una opinión dentro del colegio de nueve jueces que rechazó otras peticiones en la misma línea el viernes pasado.

"Desde mi punto de vista, es exactamente el mismo caso", afirmó el juez Sardar Mohammed Raza Khan, uno de los tres jueces que se mostraron en contra de la opinión de los otros seis magistrados que autorizaron a Musharraf a presentarse a la elección presidencial del domingo, pese a que éste es al mismo tiempo el jefe del Estado Mayor.

Los magistrados volvieron a reunirse por la tarde, sin la presencia de Khan, y decidieron considerar las peticiones de último minuto de la oposición para evitar que Musharraf sea candidato. El tribunal dio al fiscal general y a otros responsables un día para responder a las solicitudes presentadas por los dos principales rivales del presidente en la votación del sábado, afirmando que las cuestiones implican la interpretación de la Constitución.



  
BUSCAR EN NJ: