Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCREFCO valorará la inversión en los Presupuestos del Estado para el Canfranero
Redacción(NJ) (Oct 01, 2007) Aragón
La Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO) se reunirá mañana, martes 2 de octubre, a partir de las 18.00 horas en la sede de la Fundación Ecología y Desarrollo de Zaragoza para valorar la partida prevista en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc.

Fuentes de CREFCO indicaron que, previsiblemente, la coordinadora solicitará al Gobierno de Aragón promueva una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos con el objetivo de subir los menos de cuatro millones de euros previstos para el 'canfranero'.

Asimismo, también analizarán la situación actual tanto en España como en Francia. El Consejo Regional de Aquitania estudia la posibilidad de reabrir la línea ferroviaria que une la ciudad de Pau con el municipio de Bedous, cercano a la frontera, mientras que en la provincia de Huesca sólo hay un tramo de la línea en proceso de modernización.

CREFCO considera que el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero no tiene interés alguno en reabrir la línea y que utiliza el anuncio del proyecto de apertura del túnel de Sierra Caballera para retrasar la efectiva reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc.



  
BUSCAR EN NJ: