Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMadeleine pudo morir tras precipitarse por unas escaleras del apartamento
Redacción(NJ) (Oct 01, 2007) Internacional
Los diarios británicos revelan en sus portadas la nueva hipótesis de la policía portuguesa en torno a la desaparición de Madeleine. La niña habría muerto no por una sobredosis de somníferos, como se insinuó en un principio, sino después de caerse por las escaleras que dan al patio trasero del apartamento de los McCann en Praia da Luz.

Esta teoría se basa en la actuación de los perros policías británicos, que olisquearon el aroma a cadáver en esa zona del complejo hotelero donde se alojaban los McCann, y en trazas microscópicas de sangre halladas en el apartamento y en la ropa de Kate.

Según este nuevo chivatazo policial, la cabeza de la niña se habría golpeado accidentalmente contra las baldosas de la escalinata y sólo quedaría por saber dónde ha sido enterrado su cuerpo.

La policía cree que alguno de los amigos que cenaron aquella noche con los McCann sabe algo que todavía no ha contado en comisaría y por eso quiere volver sobre los interrogatorios.

Por otra parte, la Policía Judicial portuguesa podría estar siguiendo la pista de dos nuevos sospechosos. Varios días después de la desaparición de la pequeña Maddie, un testigo denunció a las autoridades lusas que, sobre las 18.00 horas de ese día, vio "a un hombre con un comportamiento extraño" merodeando por los alrededores del apartamento turístico donde la niña británica fue vista con vida por última vez.

Según el Diario de Noticias, se trata de un hombre "medio calvo, con gafas, buena constitución física y cara redonda". Este individuo habría levantado las sospechas del testigo que lo denunció por estar "escondido entre las escaleras y la puerta del ascensor" de uno de los edificios del Ocean Club, complejo turístico de Praia da Luz en el que veraneaba la familia McCann.

Aunque la denuncia fue efectuada poco después de la desaparición de Maddie -que tuvo lugar el 3 de mayo-, no ha sido hasta hace unos días cuando el testigo, quien ha invocado el secreto sumarial para no hablar con los medios de comunicación, ha sido interrogado formalmente por la policía portuguesa.

En una comparecencia en el Departamento de Investigación Criminal de Portim o, este testigo habría reconocido al "merodeador" entre varias fotografías presentadas por los agentes. El 'Diario de Noticias' avanzaba este domingo que se trata de un hombre de nacionalidad británica, que habría llamado la atención porque "parecía que estaba controlando la zona del parque de estacionamiento", justo al lado de la ventana de la habitación en la que dormían Madeleine y sus dos hermanos gemelos, Sean y Amelie, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante cercano.

Aunque se sabe poco de este nuevo personaje, no parece tener nada que ver con el sospechoso formal Robert Murat, quien, para el rotativo luso, "más tarde o más pronto verá su caso archivado al no encontrarse pruebas de que esté involucrado en la desaparición de la pequeña Maddie".

Otro sospechoso sobre cuya pista está la policía es una de las criadas del apartotel. Su nombre llegó a la web del Príncipe Carlos desde un mail con base en la península Ibérica y su móvil para hacer desaparecer a la niña habría sido la venganza por las condiciones laborales en las que trabajaba.


  
BUSCAR EN NJ: