Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTUZSA convoca paros parciales de tres horas por turno durante los Pilares
Juan Sierra (NJ) (Sep 27, 2007) Aragón
El pleno del Comité de Empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), compañía concesionaria del transporte público de la capital aragonesa, ha convocado paros parciales de tres horas por turno del 9 al 15 de octubre, ambos inclusive, tras celebrar una reunión extraordinaria para analizar la última oferta de la empresa que "empeora nuestras condiciones de trabajo y vacaciones".

En declaraciones, el presidente del Comité de Empresa de TUZSA, Javier Anadón, ha explicado que el objetivo de la movilización es "dar un toque de atención sobre el empeoramiento de las condiciones laborales".

Los paros tendrán lugar de 5.00 a 8.00 horas; de 20.00 a 23.00 y de 00.00 a 3.00, mientras que en talleres la huelga se celebrará en las tres primeras horas de cada turno y en administración de las 8.00 a las 11.00 horas. El comité ha convocado una asamblea el próximo día 3 de octubre, mientras que el día 8 la plantilla deberá refrendar los paros en un referéndum que se celebrará de las 4.30 a las 00.15 horas.

Según Anadón, la empresa "no tiene voluntad de llegar a acuerdos y alarga la negociación del convenio tal y como hizo el año pasado". En esta línea ha inscrito la negativa dada ayer por la compañía para reunirse hoy y "seguir negociando", según le pidió el comité de empresa.

"Nos han dicho que hasta la semana que viene no se podían reunir" y "ya empiezan a alargar las negociaciones". De esta forma, "evitan la reducción de la jornada para este año y presionan a los trabajadores de la plantilla congelándonos el salario durante un año entero y obligándonos a negociar a la baja". Anadón ha recordado que los trabajadores llevan "nueve meses sin tener la correspondiente subida del IPC" y se han celebrado 27 reuniones en un negociación que se extiende hace ya nueve meses.

El comité de empresa ha señalado, asimismo, en un comunicado que frente a su reivindicación de alcanzar la jornada de 35 horas semanales en dos años, con 7,18 horas trabajadas por día para equipararse a la mayoría de las empresas del resto de ciudades españolas, TUZSA ofrece una reducción de la jornada de tres minutos diarios en 2008, "lo que supone trabajar ocho horas día".

Además, los trabajadores reclaman un incremento salarial del IPC más 60 euros en el salario base para el año 2007 y el IPC más 90 euros para el 2008, mientras que la empresa ofrece un convenio para dos años con un incremento salarial del IPC más un punto para este año y el IPC más el 1,1 por ciento para el 2008.

El comité de empresa ha hecho hoy un llamamiento al Ayuntamiento de Zaragoza "para que no imponga nuevamente unos servicios mínimos excesivos" porque eso "no consigue más que encrespar los ánimos de los trabajadores, devaluar el derecho a la huelga y alargar el conflicto".

Asimismo, el comité ha pedido al consistorio que convoque una reunión a tres bandas entre el propio el Ayuntamiento, TUZSA y el comité para consensuar los servicios mínimos, "tal y como indica la ley", han subrayado.



  
BUSCAR EN NJ: