Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Casco Histórico y el barrio Oliver, protagonistas en un libro de texto francés
Redacción (NJ) (Oct 09, 2015) Zaragoza
El proyecto del 'Casco Histórico socialmente responsable', el Banco del Tiempo de la FABZ o la historia del barrio Oliver servirán a los alumnos franceses para aprender español. La editorial francesa Bordas acaba de publicar un libro de texto para chicos de Secundaria del nivel B1, que cuenta con varios ejemplos de proyectos impulsados por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

El libro, titulado 'Buena Onda', incluye varias páginas con referencias a Zaragoza y ejercicios para los estudiantes franceses. "El libro va dirigido a alumnos de 15-16 años que empiezan su tercer año de enseñanza del español. Muchos estudiantes eligen español como segundo idioma tras el francés", señala Agathe Cothereau, responsable de la editorial, en una entrevista publicada en la revista 'La Calle' de la FABZ.

¿Cómo han acabado el Casco Histório y el barrio Oliver en un libro de texto francés? "Uno de nuestros autores, Manuel Ruiz, profesor de instituto en Pau, nos propuso documentación que había encontrado en Zaragoza. Dentro de lo posible procuramos sensibilizar a los alumnos sobre temas solidarios y de desarrollo sostenible", explica Agathe Cothereau.

"En el origen de esta publicación están los encuentros que asociaciones ciudadanas del barrio de Berlioz de la ciudad de Pau han mantenido desde 2012 con la asociación de vecinos Lanuza-Casco Histórico y la FABZ. Queremos agradecer el reconocimiento que nos han demostrado y el interés por presentar en sus textos el trabajo de las asociaciones vecinales y solidarias de Zaragoza", afirma la presidenta de la FABZ, Nieves Boj.

Los alumnos franceses que usen este manual aprenderán vocabulario sobre los barrios y el movimiento vecinal: el vecindario ("le voisinage"), intercambiar ("échanger"), necesitar a los demás ("avoir besoin des autres"), compartir ("partager"), la calle ("la rue") o el cruce ("le carrefour"). Y conocerán un poco varios proyectos solidarios de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: