Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

LibrosLas librerías tendrán un Sello de Calidad
Redacción (NJ) (Oct 08, 2015) Libros
España tendrá el Sello de Calidad de Librerías que busca mejorar estos espacios y su oferta y, a la vez, proteger uno de los sectores más frágiles del sector. En España hay 3.650 librerías. Cada día cierran dos. El Sello se podrá solicitar a partir de diciembre y se renovará cada tres años. Es la primera medida del Plan Integral del Fomento del Libro y de la Lectura que ponen en marcha el Ministerio de Educación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Cámaras del Libro. El objetivo es apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis, y mejorar y fortalecer la red de pequeños y medianos libreros.

El anuncio lo han hecho José Pascual Marco Martínez, nuevo director general de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Daniel Fernández, presidente de la Asociación de Cámaras en la primera jornada de la Feria Internacional del Libro, Liber, en Madrid. Para Fernández, “un país que pierde sus librerías está perdiendo su futuro”. El Sello de Calidad es un instrumento importante que debe permitir a los libreros mejorar y renovarse”, apunta Antonio María Ávila, director de Liber y secretario de la Federación de Gremios de Editores de España.

“El Sello de Calidad busca consolidar las librerías como espacios de encuentro, reflexión y discusión, mediante su conversión en espacios culturales y sociales”, según Marco Martínez. Las librerías que obtengan esta categoría tendrán la posibilidad de colaborar con las administraciones públicas en el desarrollo de políticas y actividades culturales.

Los requisitos para conseguir este Sello tienen como mínimo las siguientes condiciones: el 60% de los ingresos económicos de dicho espacio debe ser de la venta de libros, debe estar abierto 10 meses al año, por lo menos, tener unas existencias mínimas de 6.000 referencias distintas en el caso de librerías generalistas y 2.500 en las especializadas.

La puesta en marcha se hará en tres fases: elaboración del reglamento y los manuales de procedimiento del Sello de Calidad, programación de una plataforma web para la gestión documental y la interacción entre todos los actores que participan en el proyecto y realización de auditorías independientes a las librerías inscritas de manera voluntaria para el acceso al Sello.

A finales de octubre o comienzos de noviembre se activará la web para que los libreros puedan autoevaluare antes de hacer la solicitud oficial. El mínimo de puntos es de 130 y el máximo 200.

Entre los requisitos figuran que la librería debe disponer de un servicio de envío a domicilio de productos; una página web o estar presente en alguna plataforma de las redes sociales; la superficie de la sala de ventas debe ser superior a 40 metros cuadrados útiles; y su personal debe tener formación y experiencia

  
BUSCAR EN NJ: