Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TeatroCine, teatro, música y folklore para presentar las Fiestas del Pilar ante vecinos, colectivos y entidades
Redacción (NJ) (Oct 06, 2015) Teatro
Como ya es tradición, el Consistorio de Zaragoza ha presentado en sociedad las Fiestas del Pilar 2015. Una gala celebrada en el Auditorio de la capital aragonesa que ha contado con actuaciones de música, cine y teatro. Colectivos, entidades y vecinos han asistido a este acto, que ha concluido con un aperitivo para todos los invitados.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha presentado en sociedad las Fiestas del Pilar, que arrancarán en sólo cuatro días. Una gala para la que se han preparado actuaciones de cine, música y teatro. El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha destacado las novedades que trae la edición del Pilar 2015. A pesar de la situación económica de muchas familias, Santisteve quiere que toda la ciudad salga a la calle.

La periodista local Ana Laiglesia ha sido la encargada de conducir una gala que ha contado con las actuaciones musicales de B-Vocal, Beatriz Bernard y Esparatrapo. El evento ha tenido lugar en el Auditorio de Zaragoza y a él han sido invitadas unas 800 personas.

También se ha tenido en cuenta en esta gala a los ilustres que han sido reconocidos este año con la medalla de oro y como hijos predilectos y adoptivos de la ciudad. Patrocinadores de las fiestas, colectivos y asociaciones culturales y vecinales, programadores, compañías, y ciudadanos en general han sido invitados a participar en esta presentación oficial. También ellos han recibido el agradecimiento del Consistorio por su aportación a la ciudad.

El consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, ha destacado esta presentación en sociedad porque “es la primera vez que se abre de esta manera”. “Los Pilares de Zaragoza son su gente, en el doble sentido de la palabra del Pilar como fiestas y como sostén de la ciudad que trabaja en común para hacer cada día todo un poco mejor”, ha defendido el edil.

Una fiesta en la que se han hecho referencias a las muchas novedades de esta edición pilarista, como el 83% de los artistas locales, el 93% de los actos gratuitos, la descentralización por barrios y la campaña “No es no” para poner freno a las agresiones sexistas en contextos de consumo abusivo de alcohol.

Cada vez que la gente goce con los cabezudos y gigantes, ha manifestado Rivarés, “recordad que dentro de su carne inmortal siempre está el espíritu de un trabajador municipal que goza y suda dentro para que los niños corran y todos disfrutemos de una tradición centenaria”.

El alcalde Santisteve quiere vivir estas fiestas “disfrutando todo lo posible y multiplicándome para poder asistir a todos los actos y poder saludar a la gente allí donde esté”. Asimismo, ha asegurado que se recorrerá la ciudad “de arriba a abajo”. “Hay que vivir las fiestas en unos tiempos en los que, aunque mucha gente lo esté pasando mal, juntos en esta ocasión tenemos que intentar disfrutar dentro de lo posible”, ha resaltado.

Por su parte, las fiestas para el consejero Fernando Rivarés serán “muy emocionantes”. Ha asegurado que se vestirá con el traje tradicional “y además llevaré mis dos móviles para trabajar y hacer lo que pueda en mi obligación como concejal”, ha resaltado Rivarés, quien se ha marcado como objetivo “hacer crecer un poco más estas fiestas el año que viene con las modificaciones necesarias cuando discutamos qué modelo de ciudad queremos”.

  
BUSCAR EN NJ: