Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento espera superar el millón de euros entre cánones y patrocinios de las Fiestas del Pilar
Redacción (NJ) (Sep 25, 2015) Zaragoza
Las Fiestas del Pilar podrían generar, según las previsiones, más de 1,2 millones de euros entre patocinios y cánones. Así lo ha asegurado el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en la Comisión que se ha celebrado este jueves.

De esta forma, ha señalado que, según lo que está previsto, mediante los cánones, las licencias de espacios, las tasas, la venta de merchandising y otras actividades callejeras haya unos ingresos directos de más de 600.000 euros. “Algo más que el año pasado ya que se han aumentado los cánones, según lo indica la legislación vigente”, según ha añadido Rivarés.

Por otra parte, ha indicado que cuando llegaron al Gobierno ya estaban gran parte de las actividades cerradas. De cara a los patrocinios ha apuntado que se ha hecho un esfuerzo por mantener los que ya estaban cerrados y por buscar otros nuevos, y aunque algunos eran para todo el año, se imputan al Pilar y esto se traducirá en otros 600.000 euros.

El consejero de Economía y Cultura ha remarcado también que finalmente la aportación directa de Zaragoza Cultural a estas Fiestas será de unos 200.000 euros, frente a los 571.000 del pasado, aunque en esta ocasión “hay más actos, más días y más espacios”. Así, atribuye este ahorro a un “gran esfuerzo profesional y cambio de criterio”.

Además, ha señalado que estos Pilares “más que nunca” se apuesta por los artistas aragoneses, ya que el 83% de los contratados por el Ayuntamiento son naturales de la Comunidad Autónoma. Desde el Consistorio programan directamente 17 espacios, siendo seis de ellos una novedad.

Desde el PP, la concejal María Viscasillas ha criticado que desde el equipo de Gobierno no se ha informado a los grupos de la oposición de las actividades e iniciativas que se van a desarrollar durante las Fiestas del Pilar. Ha añadido que venían “a cambiar las cosas pero no lo están haciendo”. Así, ha pedido que se convoque a la mayor brevedad posible a todos portavoces para informarlos.

Rivarés también ha señalado que tras las Fiestas habrá una Junta de Seguridad en la que se hará balance y análisis del desarrollo de las mismas.

Por otra parte, y respondiendo a una pregunta del PP, Rivarés ha puesto en valor la labor del Ayuntamiento en la mediación entre los trabajadores y la Directiva de Auzsa y ha añadido que “que hay una de las partes que no está muy por la labor de negociar, aunque no voy a decir cual”. “De momento no hay convocada huelga para el Pilar, aunque esto dependerá la empresa y de sus trabajadores”, ha aseverado.

Por otra parte, y respondiendo a una interpelación de la concejal socialista Lola Ranera, Fernando Rivarés ha anunciado que el próximo mes de octubre se hará público un plan de acceso universal a la cultura, cuyo objetivo es paliar los efectos del IVA cultural “sangrante y avergonzante” que ha establecido el Gobierno Central.

  
BUSCAR EN NJ: