Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
12
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalTsipras apuesta por un Gobierno de continuidad para Grecia
Redacción (NJ) (Sep 23, 2015) Internacional
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha apostado por un Ejecutivo de continuidad, para no provocar a los acreedores. Este miércoles por la mañana los miembros del nuevo Gobierno jurarán su cargo sobre las Escrituras (o prometerán sobre su conciencia) ante el presidente de la República, Procopis Pavlópulos, y en presencia de Tsipras. Pocas horas después, el primer ministro tiene previsto viajar a Bruselas para asistir al Consejo Europeo extraordinario sobre refugiados.

El líder populista no ha querido provocar a los acreedores ni poner en peligro la aplicación del tercer rescate, ya que la prioridad de su Gobierno es desbloquear su financiación y continuar las negociaciones sobre la deuda, que podrían suponer un recorte o un mayor aplazamiento del pago.

Para ello necesita un Ejecutivo eficaz, que sepa trabajar con intensidad y en equipo, ahora que ya no tiene que enfrentarse a la lucha interna del sector más rebelde de su partido, Syriza. Lafazanis y sus seguidores no han conseguido siquiera entrar en el Parlamento heleno con su nueva formación, Unidad Popular.

El primer ministro ha apostado por la seguridad que le proporcionaría Yanis Dragasakis, que se mantiene en el cargo de vicepresidente con la función de coordinar los ministerios más importantes: Finanzas y Economía. Dragasakis rechazó presidir el Parlamento. Como portavoz de Gobierno se mantiene Olga Yerovasili, un cargo que tiene rango de viceministro y que ya ejerció durante la última etapa del Ejecutivo izquierdista.

Para el Ministerio de Finanzas Tsipras ha nombrado al economista Euclides Tsakalotos, el verdadero autor del actual acuerdo con los acreedores, que mantuvo unos perfectos modales en los momentos más críticos en Bruselas. Contará con el apoyo de Yorgos Juliarákis, ahora a la cabeza de la Contabilidad General del Estado. Fue el principal negociador de la parte técnica con los acreedores.

Nikos Paraskevopulos sigue ocupando la cartera de Justicia. De especial relevancia ha sido que la Secretaría General para la Lucha contra la Corrupción pase a depender del Ministerio de Justicia, posiblemente para acelerar los procesos judiciales sobre corrupción y evasión fiscal.

Como ministro de Economía, Fomento y Turismo continuará Yorgos Stathakis, de cuyo departamento se han desglosado Marina Mercante e Infraestructuras. La presidencia del Parlamento volverá previsiblemente a manos de un hombre, y aunque aún es una información extraoficial, se baraja el nombre del hasta ahora ministro del Interior, Nikos Vutsis.

Muchos ministros permanecen en sus puestos, entre ellos, el de Exteriores, Nikos Kotsiás o el de Trabajo, Yorgos Katrúgalos. Repiten también los ministros de Estado, Nikos Pappás, dedicado a la Jefatura de Gobierno, y Alekos Flaburaris, encargado de la coordinación del Ejecutivo, dos de los colaboradores más cercanos a Tsipras.

También se mantiene a Yanis Muzalas, viceministro de Inmigración del gobierno provisional bajo la presidenta Thanu. Se trata de un conocido ginecólogo, uno de los fundadores de la ONG Médicos del Mundo, que participó en más de 25 misiones de ayuda a los más necesitados en África y Asia. Su gestión en las últimas semanas ha sido eficaz y reconocida.

Tsipras ha demostrado una vez más su madurez política: ha vuelto a elegir a ministros que destacaron por su buena gestión, así como a las seis personas más capacitadas del partido Griegos Independientes. No se olvida de que sin este partido no puede gobernar. Por este motivo su líder, Pános Kamenós, se espera sea nombrado de nuevo ministro de Defensa y varios miembros de su partido se conviertan en viceministros.

Los nombramientos se retrasaron hasta el martes por la noche, ya que hicieron falta dos decretos presidenciales para modificar la composición de cinco ministerios. El pasado enero, Alexis Tsipras unió varios ministerio. Ahora, para conseguir mayor eficacia, ha debido separarlos de nuevo.

  
BUSCAR EN NJ: