Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl estudio de la segunda línea del tranvía sigue adelante
Redacción (NJ) (Jul 28, 2015) Zaragoza
Los grupos municipales de Zaragoza en Común, PSOE y Chunta Aragonesista han tumbado este lunes la moción del Partido Popular que pedía que se paralizara el estudio de la segunda línea del tranvía hasta que no esté listo el Plan Intermodal de Transporte y se someta a consulta popular. El concejal del PP Sebastián Contín ha explicado que "los problemas de transporte en la capital aragonesa no se van a solucionar con un estudio que terminará en 2017 para una línea que carece de financiación".

Por eso, ha apostado por "planificar" la movilidad en el conjunto de la ciudad y "luego decidir" que hace falta para cubrir esas necesidades. El portavoz popular ha insistido en que "van a tirar un millón de euros a la basura" y ha apostado por "reforzar las líneas de bus urbano, que es donde se desplaza el 80% de los usuarios del transporte público".

La segunda línea fue adjudicada en enero de 2015 a la UTE Idom y Tipsa por valor de un millón de euros. Contín ha manifestado su convencimiento de que no se va a hacer y pide “que no se despilfarre un euro más”.

Por su parte, la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha subrayado que ZeC no se plantea paralizarlo y que el proyecto tiene que seguir adelante. “Nos aportará información junto con el Plan. Además, paralizarlo conllevaría un coste para el Ayuntamiento porque habría que pagar indemnización a un contrato que ya está adjudicado. Cuando termine el estudio veremos qué resultados tiene y con qué participación cuenta”.

La responsable del PSOE, Lola Ranera, ha explicado que el PP ha presentado esta moción “a ver si cuela” y Santisteve lo paraliza al igual que ha hecho con la cesión de La Romareda. Para Ranera, el éxito de la primera línea pasa por la puesta en marcha de la segunda porque “creará sinergias y una buena red”.

El concejal de Ciudadanos Alberto Casañal ha sostenido que los “proyectos faraónicos” van a contar con el rechazo de su parte y por eso ha justificado el voto a favor de la paralización. “Hay que empezar con un Plan de Movilidad y ver qué modelo de ciudad necesitamos y también hay que apoyar a los taxistas y al resto de autobuses”, ha sostenido.

El concejal de CHA Carmelo Asensio ha asegurado que nunca se opondrá a una segunda línea del tranvía y ha añadido que quieren saber cómo está el Plan de Movilidad en Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: