Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl programa de inserción "Zaragoza Incluye" atiende a 275 personas en menos de cuatro meses
Redacción (NJ) (Jul 27, 2015) Zaragoza
Sólo han pasado cuatro meses desde que el programa de inserción social “Zaragoza Incluye” dio sus primeros pasos y hasta el momento ya han atendido a 275 personas en riesgo de exclusión. Además, el programa se ha puesto en contacto con un total de 55 entidades y ha visitado hasta 20 empresas para fomentar la inserción. El proyecto busca establecer un modelo de acciones de fomento de las capacidades, mejora del desempeño e inserción de las personas en situación de riesgo de exclusión social.

De estas 275 personas atendidas, 123 son mujeres y 152 son hombres. El 51% tienen entre 31 y 45 años y el 33% son hombres mayores de 45 años “un segmento complejo para encontrar empleo”, tal y como ha puesto de manifiesto la concejal delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

El 51% de las personas atendidas tienen formación Educación Secundaria Obligatoria (ESO), un 39% en Bachillerato y 4% son titulados superiores universitarios. Todos son personas en situación grave de exclusión.

Hasta la fecha se han realizado doce talleres. Parte de ellos han sido impartidos por los propios orientadores, como los referidos al diseño de currículums, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o cómo manejar Internet en la búsqueda de empleo.

También se han desarrollado acciones que se consideran necesarias para complementar su formación profesional, como formación de manipulador de alimentos o carretilleros y hay dos más previstas para septiembre.

Además, en el espacio que Zaragoza Activa tiene en la calle de Las Armas, se ha puesto en marcha el espacio Internet Incluye, donde los usuarios pueden disponer de ordenadores con conexión a la red para preparar sus currículums, presentaciones o incluso investigar nichos de empleo.

La concejal delegada ha destacado las tres patas fundamentales de este programa. En primer lugar el conocimiento de las personas que vienen derivadas, o bien del Servicios Sociales o de la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar. “Es importante conocer su trayectoria, formación y experiencia, así como su forma de ser para plantearles un itinerario de cara a su inserción social y laboral”, ha resaltado Gracia.

En segundo lugar, y en base a las necesidades de los usuarios, “vemos cuáles son los talleres más recomendados y necesarios de cara a su inserción” y, finalmente, se contacta con empresas y entidades sociales para facilitarles la relación.

Para realizar estas tareas hay nueve personas implicadas, de los que siete son orientadores “cuyas condiciones son un poco precarias”, ha lamentado la concejal delegada.

  
BUSCAR EN NJ: