Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja trabajan para aumentar la eficacia y celeridad de las ayudas sociales
Redacción (NJ) (Jul 24, 2015) Zaragoza
En el Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde Pedro Satisteve sigue con su ronda de reuniones con las principales entidades de la ciudad. Este jueves los encuentros ha sido con representantes de Cáritas y Cruz Roja. Reuniones que han servido para impulsar mecanismos coordinados para atender a los más vulnerables. Aumentar la eficacia y la atención son las principales líneas en las que trabajará el Ayuntamiento de la mano de las dos entidades. El objetivo es ganar en celeridad para que las ayudas lleguen a tiempo al mayor número de personas posible. “La idea es mantener las relaciones de la mejor forma posible, simplemente en un sentido de una mayor eficacia y una mejor atención a la población zaragozana”, ha manifestado el primer edil.

El primer encuentro ha sido con el director y la secretaria general de Cáritas Zaragoza, Jaime Sanaú y Cristina García, respectivamente. Una entidad de la que Santisteve ha destacado su trabajo “en la primera línea de choque contra la pobreza, la exclusión social y la marginación a la que conduce unas políticas económicas francamente gravosas para la gente trabajadora”.

Cáritas Zaragoza aporta entre 6.000 y 7.000 euros al día a familias necesitadas de la provincia. El director de la organización, Jaime Sanaú, asegura que la situación de crisis sigue afectando a los ciudadanos, aunque ha detectado que ha bajado el ritmo.

El 90% de estas ayudas se destinan a la alimentación y a la vivienda, “ya sea a pagar el alquiler o la electricidad”, ha concretado Sanaú. No obstante, esta entidad, tal y como ha resaltado su director, también ayuda en sanidad o cuestiones escolares.

Por su parte, el coordinador provincial de Cruz Roja, Antonio González, ha querido resaltar que la labor de este colectivo va “mucho más allá de los temas sanitarios”. Empleo, alimentación o la ayuda a la gente que duerme en la calle son también algunas de sus líneas de trabajo.

Actualmente, ha indicado González, su preocupación se centra en los colectivos de inmigrantes y también en la infancia puesto que son “los más débiles dentro del proceso de exclusión social”. Más de 6.000 voluntarios de Cruz Roja trabajan en Zaragoza para atender a las personas más desfavorecidas

“Tratamos de responder a lo que nos va demandando la ciudad según la situación”, ha indicado el coordinador provincial, quien considera “fundamental” el tema laboral para salir de la crisis.

  
BUSCAR EN NJ: