Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos barrios tradicionales de Zaragoza pierden más de 15.000 vecinos a pesar del crecimiento sostenido de la población
Redacción (NJ) (Jul 23, 2015) Zaragoza
Más población, pero también más dispersa y con los barrios más tradicionales perdiendo vecinos de un modo sostenido durante los últimos años. El mapa que dibuja la evolución del padrón municipal de Zaragoza constata el comentario tanta veces oído de que la expansión de las ciudades tiende a expulsar a parte de sus vecinos de los distritos más consolidados. Un panorama que si bien en la capital aragonesa tiene sus excepciones, también se ha dejado notar.

Desde el comienzo de la crisis en el año 2008 Zaragoza ha ganado más de 19.000 habitantes. La llegada de población inmigrante mantenida hasta 2011 y la expansión de los nuevos barrios del sur auparon el crecimiento de la ciudad en los años posteriores a la Expo, que, sin embargo, no ha llegado de igual forma para algunos de los distritos históricos de la ciudad.

Barrios como Delicias, el distrito Centro, La Almozara, Universidad, Las Fuentes o San José han ido perdiendo progresivamente vecinos año tras año. Un goteo de bajas en su censo que comenzó a dejarse notar en el año 2010, y que puesto en perspectiva arroja una salida de más de 17.000 personas de estas zonas.

La contrapartida la aporta, como no, el distrito de Casablanca, donde los nuevos barrios de Rosales del Canal, Valdespartera y Arcosur han aupado su censo hasta el doble de vecinos, con más de 41.400 residentes. A esto se suma además otras zonas que han continuado con su expansión, como el Arrabal (que ha ganado 2.000 vecinos hasta los 78.500), Santa Isabel (1.500 más) y el crecimiento sostenido que han mantenido el Actur (que sigue bordeando los 60.000 habitantes), Torrero, Miralbueno u Oliver.

  
BUSCAR EN NJ: