| |
El infierno griego no intimida a un ilusionado Zaragoza Juan Sierra (NJ) (Sep 20, 2007) Fútbol |
Grecia no le asusta al real Zaragoza. Es más, tanto jugadores como técnico ya tienen unas ganas tremendas de que el balón empiece a rodar en Salónica. Los pupilos de Víctor Fernández tratarán de dejar franca la eliminatoria para no pasar apuros en la vuelta. El Zaragoza vuelve a Europa tres años después. Los deberes bien hechos dan sus frutos y ahora toca disfrutar en el panorama europeo internacional. Los maños tendrán que comenzar esta andadura visitando el complicado campo del Aris de Salónica bajo un ambiente, que tratándose de helenos, nunca será hostil para el equipo visitante. La idea de Víctor Fernández es tirar de rotaciones y hombres como D'Alessandro, Sergio García o Pavón pueden tener su hueco en el once inicial.
El conjunto maño intentará buscar en Europa algo que no conseguido hasta la fecha en el campeonato doméstico, una victoria. Hasta la fecha, y aunque las sensaciones que ha dejado sobr el verde hacen prever tiempos mejores, los de Víctor Fernández sólo han conseguido dos puntos -de sendos empates- de nueve posibles. Por su parte, el Aris de Salónica debutó con en la Liga griega -retrasada pr los incendios que han asolado buena parte del país- con un empate sin goles ante el Panionios.
En filas helenas podremos disfrutar de viejos conocidos, ya que como inegrantes de la plantilla se encuentran los españoles 'Toni' Calvo, Jon Andoni García, Sergio Contreras 'Koke', Felipe Sanchón y 'Javito' Perón, herencia del técnico Juan Carlos Oliva, destitudo hace poco por el serbio Dusan Bajevic. Además, el Aris cuenta con cinco brasileños, un boliviano, un serbio y un ejército de griegos, entre los que destaca Chalkias Costas, guardameta de la selección helena.
Víctor Fernández tiene planteado hacer rotaciones en su plantel, más debido al apretado calendario que espera al conjunto aragonés -con partidos de Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey, que por los malos resultado cosechados por el equipo. Pablo Aimar, con ligeras molestias, será baja casi segura en el once inicial, donde podrían ser de la partida Pavón en defensa, D'Alessandro y Zapater en el centro del campo y el ariete Sergio García. El objetivo es sacar un resultado cómodo del estadio Kleantihis Vikelides griego para afrontar el partido de vuelta con las máximas garantías posibles en La Romareda
|
|
| |
|