Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesEl Parlamento Europeo premia al periódico universitario Infoactualidad
Redacción (NJ) (May 20, 2015) Cultura para Jóvenes
El periódico Infoactualidad, de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido el tercer premio Carlomagno de la Juventud otorgado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán. Este premio se concede a proyectos que «promuevan la comprensión a escala europea e internacional, estimulen el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad».

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz –quien ha recibido a su vez el premio Carlomagno 2015– ha entregado los galardones junto con el expresidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, y el alcalde de la ciudad alemana de Aquisgrán (Aachen en francés), Marcel Philip.

Los dos primeros premios fueron para los proyectos @RealTime WW1, de Luxemburgo, por contar vía twitter la Primera Guerra Mundial y el segundo para Fronterras-European (Border) Line, una web que relata historias situadas en las fronteras de la Unión.

El periódico digital universitario Infoactualidad ha recibido el tercer premio por el proyecto «A call to Europe» (Una llamada a Europa), mediante el que el medio digital ha creado una gran red de corresponsalías.

En el periódico, además de cubrir grandes cuestiones de interés nacional e internacional, han publicado como novedad este año guías de supervivencia para estudiantes Erasmus que vienen a España o que se van fuera. En Infoactualidad trabajan actualmente 140 estudiantes pero ya han dejado su impronta más de 400 desde que comenzaran su andadura hace tres años.

La directora y delegada de la Decana de Infoactualidad, María Luisa Sánchez Calero, ha declarado que este premio es un «reconocimiento a tres años de trabajo». Además ha explicado que este periódico, surgido a iniciativa del Decanato, supone toda una experiencia para jóvenes periodistas que ya se han graduado, «aunque todavía quedan algunos de los 20 redactores que comenzaron».

Sánchez Calero ha comentado que, como reto para el futuro se plantean apostar más por los reportajes en vídeo y por la imagen aunque ya se están volcando en las redes sociales y publican un informativo semanal. Desde la redacción han contado que además de haber recibido casi 5 millones de visitas en su página, el reportaje sobre las mujeres saharauis ha sido uno de los que más visitas ha tenido, aunque sus textos sobre la Madrid Fashion Week, sobre las fiestas de San Isidro, o las recientes elecciones a Rector de la UCM, hayan tenido también muy buena acogida.

Sin embargo, la directora ha explicado que para ellos la noticia más importante que han cubierto «ha sido la entrega del premio Carlomagno a la Juventud» otorgado por el Parlamento Europeo.

  
BUSCAR EN NJ: