Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Fundación Aragón Invierte recibe la solicitud de más de 300 proyectos emprendedores en tres años
Redacción (NJ) (May 19, 2015) Aragón
Desde el año 2012, momento en que nació la Fundación Aragón Invierte, la red aragonesa de Business Angels, esta entidad ha recibido un total de 350 proyectos empresariales y ha adherido a 50 inversores. Este lunes la Delegación turolense del Gobierno de Aragón ha sido escenario de la jornada "Fuentes de financiación para emprendedores. Los Business Angels”, que ha tenido como protagonista principal a la Caja Rural de Teruel ya que es de las últimas entidades financieras que se han incorporado al patronato de la Fundación.

El acto ha estado presidido por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que ha estado acompañado por el director gerente de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata, y el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez.

Bono ha destacado la naturaleza de esta iniciativa que es la de poner en contacto desde la Administración a emprendedores e inversores y en la que estos últimos financian los proyectos aportando experiencia. “Es útil porque deja aparte los mecanismos tradicionales bancarios y permite abordar sobre todo proyectos nacientes que tienen la dificultad en convencer a los bancos tradicionales”, ha declarado el consejero, que ha añadido que son proyectos de cuantías pequeñas “y ahí entra la perspicacia de un inversor que ve el proyecto, que apuesta por él y se embarca en una aventura profesional”.

La función del Gobierno de Aragón es poner en contacto a las dos partes, seleccionar los proyectos que puedan ser viables y que están en fase de madurez, y los presentan a los inversores para que éstos estudien la posibilidad.

Han sido tres años en los que Bono ha afirmado que se puede hacer un balance “positivo” pero que son resultados “muy lentos”. Asimismo, el consejero ha subrayado que la adhesión de Caja Rural de Teruel va a ser para la provincia “un aspecto importante del cual no hay que esperar logros de gran dimensión” a corto plazo.

Para Pedro Mata es “un honor” que se sume esta entidad financiera y ha aseverado que la provincia turolense es donde menos proyectos se presentan ya que han sido cinco proyectos a los que se les dará impulso “con toda seguridad”, según Bono. “Es ir sembrando y logrando que se vayan sumando a esto”, ha continuado.

Los perfiles de los proyectos, en palabras del consejero, son muy diversos y de todos los sectores, aunque predominan los proyectos de pequeña inversión económica y de dos o tres emprendedores.

Gracias a la Fundación Aragón Invierte se generan de partida entre dos o tres empleos y se van ampliando conforme la actividad de la empresa se va desarrollando.”Hay dos o tres proyectos que han triplicado la plantilla en un periodo de un año o dos”, ha asegurado Bono, que ha dicho que el inversor “gana en el estimulo de acompañar un proyecto que cuando sigue adelante él ha sido el patrono. Suelen entrar inversores cuyo proyecto encaja bien con alguna parte de su propia empresa, y en lugar de ampliar plantilla o hacer una nueva sección, subcontrata a este proyecto naciente y lo integra en su empresa”.

Además ha comentado que para el inversor “es interesante” porque se encuentra con un proyecto ya elaborado, con un mercado ya hecho y lo integra en su actividad.

La Fundación Aragón Invierte está impulsada por el Gobierno de Aragón y cuenta con el apoyo de las Obras Sociales de Ibercaja y Caja Inmaculada, la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Caja Rural de Teruel y Bantierra.

  
BUSCAR EN NJ: