Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Gobierno descarta pactos con Podemos: "Nos parecemos como un huevo a una castaña"
Redacción (NJ) (May 15, 2015) Nacional
El Gobierno de Mariano Rajoy también tiene sus líneas rojas a la hora de pensar en posibles pactos de futuro: la política económica y social. A partir de ahí, tiene muy claro ya que no podría llegar a acuerdos con Podemos: «El programa del PP y el de Podemos se parecen como un huevo a una castaña», ha advertido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. A diez días de las elecciones, los partidos han ido tomando posiciones ante los posibles pactos que estarían dispuestos a firmar después del 24-M, en un escenario que se presenta sin mayorías absolutas en la mayor parte de España.

Más allá del recurrente «nuestro pacto es con los ciudadanos», el Gobierno se ha mojado este viernes algo más.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha respondido una pregunta sobre la posibilidad de llegar a acuerdos futuros con Ciudadanos y con otros partidos, y sobre las líneas rojas que tendría Rajoy a la hora de buscar acuerdos, como las ha puesto Pedro Sánchez en el PSOE (descarta al PP y a Bildu).

Sáenz de Santamaría ha instado a los partidos a ser «muy serios» a la hora de hablar de pactos y acuerdos, porque cuando uno, en referencia a Ciudadanos, dice que puede pactar con cualquiera, en realidad se está retratando él solo. En ese caso, ha añadido, sus dirigentes tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos de dónde está situado su partido político.

El Gobierno del PP atenderá a las políticas, según ha explicado. «Si las políticas económicas y sociales funcionan, eso es lo que valoramos del resto», ha señalado. En ese sentido, ha comentado que en el caso del partido de Pablo Iglesias, esta formación y la del PP «se parecen como un huevo a una castaña», por lo que el pacto sería imposible. Si alguien piensa que su programa es intercambiable con el de Podemos, ha señalado, tendrá que explicarlo a los electores.

Sáenz de Santamaría ha dejado claro que el Gobierno, como tal, no entrará en la política de pactos entre partidos después del 24-M. Todo partido, ha subrayado, tiene como aspiración ganar las elecciones, y hay que ser «muy serios a la hora de hacer determinados planteamientos porque los ciudadanos lo valoran».

  
BUSCAR EN NJ: