Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza en Común pide aumentar la fiscalidad a los bancos con viviendas vacías
Redacción (NJ) (Apr 10, 2015) Zaragoza
La formación Zaragoza en Común propuso ayer jueves aumentar el número de viviendas sociales del Ayuntamiento de 2.000 a 5.000. Esta formación denuncia que en la ciudad hay más de 50.000 viviendas vacías. Entre otras medidas, han planteado crear un registro, aumentar la fiscalidad a bancos con pisos y negociar con la Sareb para que ésta ceda suelos en los barrios.

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha resaltado que para incrementar el parqué de viviendas habrá que gravar fiscalmente con recargos en el IBI, crear un registro y realizar expropiaciones de un terreno del uso de las viviendas.

“El objetivo es que un tercio de esas viviendas pueda salir al mercado para que se abaraten los costes de alquileres y eso puede hacerse en cuatro años”, ha resaltado.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha propuesto que el Consistorio negocie con la Sareb para que ésta ceda suelos al Ayuntamiento y éste, a su vez, permita a cooperativas y personas que se agrupen para hacer viviendas con servicios comunes.

El también candidato de Zaragoza en Común Pablo Muñoz ha explicado que el objetivo es hacer “cohousing cooperativo”, un modelo en el que un grupo de personas con perfiles e intereses similares deciden vivir juntos y forman una cooperativa, se construyen o reforman un inmueble y lo dotan de unos amplios servicios comunes para todos los socios cooperativistas.

  
BUSCAR EN NJ: