Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Campamentos y Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 16 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2018

MúsicaDanza y teatro se unen en el Teatro del Mercado para denunciar la violencia de género
Redacción (NJ) (Apr 10, 2015) Música
La danza y el teatro se unen en el Teatro del Mercado para denunciar la violencia de género. La obra “Todo lo que he hecho por ti” está dirigida por Santiago Meléndez e interpretada por el actor Saúl Blasco y la bailarina Laura Val. En el espectáculo se podrán ver cuerpos sin unión, desencuentros, pasión, violencia y narcisismo, la evolución sobre una pareja desde su enamoramiento hasta un desenlace “bastante brutal”, ha asegurado Meléndez, quien ha añadido que “hablamos de violencia de género, sin lugar a dudas”.

Una obra que ha sido catalogada por su director como “dura”, pero muy interesante ya que como ha afirmado, “uno de cada tres jóvenes controla a sus novias y dos de cada ocho mujeres en España han denunciado malos tratos”. Un texto de enorme actualidad que será una “experiencia” para el público ya que se parte sin un texto pese a que se cuenta y sigue una historia.

La idea, que surgió de la necesidad o el interés de mezclar disciplinas donde la danza tuviera mayor nivel de actuación y el actor se integrara en códigos de danza, cuenta esta “enfermedad social peligrosa”, desde un punto de vista poético aunque “igualmente violento”, ha explicado el director.

Para la bailarina, esta situación “es un símbolo que puede pasar en cualquier parte del mundo y a personas con cualquier condición social, es un espectáculo que puede afectar a cualquier tipo de público”; por ello, Val ha recomendado asistir ya que “pese a que no salgas contento, es importante ver este tipo de cosas, guste o no”.

Se trata de un espectáculo carente de escenografía donde únicamente estarán presentes sus protagonistas que, en determinadas ocasiones, tendrán una colaboración extra de bailarines.

  
BUSCAR EN NJ: