Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos trabajadores de Auzsa convocan una concentración ante "la nula voluntad" de la empresa para negociar el convenio
Redacción (NJ) (Apr 09, 2015) Zaragoza
El Comité de Empresa Auzsa ha convocado el jueves 9 de abril una asamblea general en la calle Costa 1, por la mañana y por la tarde, en la que decidirán "las medidas a tomar a finales de abril o primeros de mayo, ante esta situación del servicio, así como la nula voluntad de la empresa en la negociación del convenio". También realizarán una concentración a las 19.30 horas en Plaza Aragón de Zaragoza. Además, la próxima reunión de la comisión negociadora será el día 13 de abril, a las 16.30 horas.

Entre las causas de las reuniones, Auzsa ha recordado la presentación de cuatro propuestas de plataforma de convenio y una propuesta de Plan de Igualdad. Auzsa ha considerado que "la empresa tan apenas ha movido ficha, lo que demuestra una vez más la nula voluntad negociadora de la empresa Auzsa, que se niega hablar de la plataforma presentada por los trabajadores o del plan de igualdad".

En la reunión de hoy, el Comité de Empresa ha insistido a la empresa en la necesidad de elaborar un calendario de descansos, "lo más equitativo posible para todos los conductores, que posibilite la conciliación de la vida laboral y familiar", ha explicado el colectivo.

Entre otros aspectos, el Comité de Empresa ha planteado un incremento salarial, que al firmar el convenio se actualicen las tablas salariales y la descongelación de la antigüedad "que deberíamos estar percibiendo".

La empresa ha contestado, en cuanto a un incremento salarial, "que es imposible abonar a los trabajadores lo que no hemos percibido por la aplicación del laudo y que la antigüedad su voluntad es de que ya no se generen más trienios, dejando las cantidades actuales. Únicamente estaría por que, cada año, aplicar el IPC del año anterior".

También los trabajadores han planteado "un convenio por tres años, mientras que la empresa propone un convenio de cinco años en adelante". Respecto a las condiciones de trabajo, los trabajadores han propuesto "un calendario de descanso semanal para todos los conductores por igual". Han asegurado que la empresa "se niega a ello".

También se ha debatido sobre una reducción de jornada para los años 2016 y 2017, "para crear empleo y que sea de calidad, por ello queremos que los contratos parciales se conviertan en indefinidos", y se le ha planteado que "hace falta aumentar la plantilla de Mantenimiento, ya que hay días que no salen todos los autobuses a su hora, a prestar servicio, porque nos les ha dado tiempo de reparar los averiados debido a esa falta de personal". La empresa, ante ello, "responde que, sobre las tareas en el Taller, y limpieza, van a continuar contratando servicios de empresas externas", ha explicado Auzsa.

  
BUSCAR EN NJ: