Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi afirma que se presentan ante los electores "con buena parte de los deberes hechos"
Redacción (NJ) (Apr 08, 2015) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado en el encuentro "Nuevos avances en política y economía nacional", organizado en Madrid por el diario El Mundo, que se presentan "ante los electores con buena parte de los deberes hechos, porque España y Aragón están mejor que hace cuatro años. Netamente mejor".

Rudi ha enumerado una serie de indicadores que, a su entender, sitúan a Aragón entre las comunidades autónomas que están liderando la salida de la crisis. El dato que ha considerado más relevante es el del Producto Interior Bruto, ya que durante el pasado año creció en un 1,7%, tres décimas por encima de la media nacional. Rudi también ha recordado que Aragón es la sexta Comunidad en PIB por habitante. En materia de empleo, la Comunidad Autónoma también registró en 2014 unas cifras relativas mejores que la media nacional. Al cierre del año, Aragón tenía una tasa de desempleo del 18,65 %; 5,05 puntos menos que la media nacional. Y 2014 supuso un descenso del desempleo del 1,94 %, lo que situó a Aragón como la sexta mejor comunidad en este aspecto.

En opinión de Rudi las cifras expuestas también confirman que las medidas adoptadas por el actual Ejecutivo central han sido las acertadas para sacar a España de la situación de debilidad en la que, a su juicio, se encontraba.

Según Rudi, esto es así desde el punto de vista económico y también desde el social. Según la presidenta de Aragón no se han cruzado las “líneas rojas” de sus políticas sociales: “Educación, Salud y Bienestar Social”. Para apoyar estas aseveraciones ha esgrimido que según el CIS la Sanidad aragonesa es la mejor valorada por sus ciudadanos o que la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública la ubica como la segunda mejor valorada.

Rudi también ha hecho referencia a la apuesta de su Gobierno en materia educativa por la Formación Profesional: “Hemos tratado de adaptar los ciclos formativos a las necesidades reales de las empresas. Hemos sido pioneros en aplicar el sistema de FP Dual. Y hemos dado suma importancia a la formación permanente y al establecimiento de programas que permitan la redefinición del perfil profesional de personas con largo tiempo en el paro”.

Durante su intervención en la jornada Rudi ha reconocido que su Ejecutivo ha tenido que recortar pero que, según ella, lo ha hecho en gastos no prioritarios.

La presidenta de Aragón también ha defendido la fiscalidad que ha desarrollado, la cual ha considerado más ventajosa para los ciudadanos y las empresas porque se han aprobado incentivos fiscales en el tramo autonómico del IRPF y en algunos tributos propios con el objetivo de fomentar la actividad económica. Rudi ha afirmado que "Aragón es la segunda Comunidad de España con menor creación y elevación de tipos de impuestos propios durante los últimos años".

Para finalizar Rudi ha señalado que en Aragón las reformas en la Administración resultaban imprescindibles para salir de la crisis y que lo eran también para recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos y las instituciones. Para defender esta línea el Ejecutivo autonómico ha aprobado, junto a la oposición, una Ley de Transparencia. En palabras de Rudi: “Se hace visible la información sobre la gestión pública para que los aragoneses puedan conocer cómo se gasta cada euro de dinero público y por qué, en definitiva, ha sido necesario tanto sacrificio”.

  
BUSCAR EN NJ: