Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Inaem recibe unas 4.000 solicitudes para las ofertas de empleo de GM de relevo generacional
Redacción (NJ) (Apr 08, 2015) Aragón
El director general de General Motors España, Antonio Cobo, ha participado este martes en una conferencia en Ibercaja titulada “Aragón diez razones para GM”. En declaraciones previas a los medios de comunicación, Cobo ha informado de que ya hay unas 4.000 solicitudes para trabajar en la fábrica de Figueruelas a través del convenio con el Inaem por el relevo generacional.

“Es de agradecer que haya tanta gente que piense que GM puede ser su sitio preferido para trabajar”, ha señalado Cobo. Así, ha explicado que el proceso de selección, que se realiza en el Inaem gracias a un convenio firmado el 19 de marzo, se seguirá haciendo durante los cuatro años, que es el plazo de relevo generacional y por el que se busca renovar a 1.400 personas.

“El Inaem nos irá proporcionando candidatos de acuerdo a los criterios y a las necesidades”, ha apuntado. Así, estas personas elegidas pasarán el proceso de entrenamiento y finalmente de selección. Cobo ha explicado que su intención es que el mes que viene lleguen las primeras personas en el centro de formación. Durante todo 2015, serán unas 300 plazas.

Por otro lado, el director general de GM ha explicado que ya están trabajando en los próximos lanzamientos del Meriva y del Citröen cuyos lanzamientos serán al final del año que viene. Por lo que respecta a salir de los números rojos, Cobo ha explicado que “vamos a seguir peleando, ya que no desistimos de nuestro plan para que 2016 sea el año de la vuelta a la rentabilidad”.

De hecho, ha comentado que prevén que este año “va a ser mejor, mucho mejor” que el año anterior, “pero tampoco será la situación ideal”. No obstante, confía en que con el plan que tienen en marcha, 2016 sea el año de la vuelta al beneficio. Asimismo, ha añadido que en el 2017 la planta esté a pleno rendimiento “ese es mi objetivo y también el de la compañía”.

Por lo que respecta al tema del cierre de la planta de Rusia, Cobo se ha mostrado preocupado por la situación, pero ha matizado que GM Europa está buscando nuevos mercados para poder salvar la situación. Así, ha informado de que en Rusia se venden 80.000 unidades, aunque no todas serán de la fábrica de Figueruelas, ya que está planta representa un 35-40% del fabricación en Europa.

“El objetivo es intentar buscar otro mercado donde venderla esa producción, es en lo que está trabajando toda la organización ahora mismo para reducir el máximo posible el impacto que las operaciones de Rusia pueden tener”, ha incidido. Además, Cobo ha asegurado que la situación de Rusia es “problemática para el sector del automóvil”.

Durante la conferencia, Cobo ha explicado las diez razones por las que GM está instalada en Aragón. La primera de ellas ha sido el apoyo institucional permanente que han tenido siempre “independientemente del partido político”. Asimismo, otra de las razones que ha relatado ha sido las personas que forman parte de la planta de Opel.

“Hay una última razón: que al final todas las razones son importantes, pero que sólo hay una que es la que marca la diferencia que son los resultados”, ha concluido Cobo. Así, ha apuntado que eso se ha conseguido gracias al apoyo que han tenido y al personal con el que cuentan que han entendido “que es una planta competitiva que lidera los índices de productividad y que es líder en calidad y que es una planta que mantiene los niveles de costo donde los tiene que mantener como mejor garantía”.

  
BUSCAR EN NJ: