Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento de Zaragoza cede tres años más la sede del Cubo a la Cámara de Cuentas
Redacción (NJ) (Apr 08, 2015) Zaragoza
La Cámara de Cuentas de Aragón seguirá tres años más en el edificio del Cubo junto a La Romareda. El Ayuntamiento de Zaragoza ha formalizado este martes la cesión de este equipamiento municipal al órgano fiscalizador. El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que es una cesión en precario y no hay previsión inmediata de que el edificio se ceda a otros usos.

Tras la firma de este convenio, el vicealcalde ha explicado que la Cámara de Cuentas se hace cargo de los costes de los gastos corrientes de mantenimiento de la parte que ocupa en el edificio del Cubo.

El acto, convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha desarrollado con normalidad hasta que el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio Laguarta, ha pedido a los medios de comunicación que abandonaran las dependencias alegando que el acto era una firma protocolaria interna. Laguarta ha dicho que “él no es político” y no quiere “participar en ninguna guerra”.

Preguntado por los medios de comunicación, Gimeno se ha referido también al informe de la Cámara de Cuentas de 2011 que reflejó una agujero económico de 344 millones de euros y ha asegurado que desde el Ayuntamiento mandaron las alegaciones y que no esperan ya que pase nada.

Según Gimeno, si el informe del 2011 se aplicara al presupuesto de este año estarían todos los temas resueltos, aunque quedaría alguna discrepancia como las sugerencias del Tribunal de Cuentas “para que el Gobierno modifique la legislación y si se modifica estaríamos de acuerdo".

Además, el vicealcalde ha resaltado que el Consistorio no ha hecho ningún gasto sin consignación presupuestaria. “No se ha permitido gasto alguno sin consignación presupuestaria y aunque puede existir alguna factura, gasto no ha habido. Es imposible", ha zanjado.

También se ha referido al futuro de la Cámara de Cuentas y ha pronosticado que ante el panorama político que viene “tendrá un papel más relevante del que tenía hasta ahora y más con un Gobierno que dice que lo quería quitar", en referencia al Gobierno de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: