 | | 
Ganadores del V Concurso de Investigación Juvenil "Rosa Molas" Redacción (NJ) (Mar 21, 2015) Zaragoza |
Información sobre el V Concurso de Investigación Juvenil "Rosa Molas" que organiza la Asociación ICIJA (Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón) y que acaba de finalizar. En esta edición han participado un total de 19 proyectos de investigacón.
Los premios son la participación en los siguientes congresos y exposiciones científicas:
-Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de Zaragoza:
* La hemofilia
* La seguridad vial magnética
* El motor stirling: demostrando que la energía se transforma
-Festival Vedy a Techniky de Bratislava ( Eslovaquia):
* Frozen smoke
* Mind Flex
-Expociencia Internacional (ESI 2015) de Bruselas:
* La influencia de la luz en las plantas
* Del laboratorio a la cama del paciente
* Estudio piloto de los niveles de Vitamina D en los jóvenes
-Primer Accésit:
* Arsénico del agua
-Segundo Accésit:
* Energía renovable mediante magnetismo
-Tercer Accésit:
* Construcción alternativa: casas ecológicas
Todo ha sido posible gracias a colaboradores como el Instituto Aragonés de Fomento, laCaixa, la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el CIBA, la Federación de Industrias Químicas y Plásticos de Aragón, Latexco, Advertia, Seral, Pinturas Ordesa, Karting Plaza Indoor, Modulares Zaragoza, DelPozo Audiovisuales, San Juan, Maxum, ISQCH, Serlymp y Activa.
El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA) es una asociación cuyo objetivo principal es el fomento de la ciencia, de la investigación y de la cultura entre los jóvenes de la Comunidad.
Con la actual coyuntura de crisis económica es fundamental el fomentar todo aquello relacionado con la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en cualquier campo del saber (Física, Química, Biología, Humanidades, Ciencias Sociales, etc) para poder afrontar el futuro con una mayor cualificación y preparación.
Una de las principales actividades que se organizan desde ICIJA es el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, que se realiza en la ciudad de Zaragoza cada mes de julio desde hace ya más de 23 años.
Entre todos los participantes se notan los nervios por conocer quiénes son los afortunados, algo que no conocerán hasta la clausura.
El acto de clausura y entrega de premios ha tenido lugar ayer viernes, a las 12 de la mañana en el CIBA, tras unos talleres organizados para los participantes.
Rogamos le den la máxima difusión posible y estaremos encantados de poder atenderles sobre cualquier duda o información que quieran ampliar al respecto. |
|
| |
|