Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Reino Unido crea en las islas Pitcairn, en el Pacífico, la mayor reserva marítima
Redacción (NJ) (Mar 19, 2015) Internacional
Los presupuestos del Reino Unido que ayer presentó el ministro de Economía, George Osborne, llevaban una bonita nota ecologista a pie de página, la aprobación en las Islas Pitcairn, en el Pacífico Sur, de la mayor reserva marítima del mundo.

La medida se ha tomado como una aportación a la lucha global contra la sobrepesca, en un momento en que uno de cada cinco peces que se pescan son capturados de forma irregular. La extensión de la reserva es de 834.000 kilómetros cuadrados, más grande que Texas. Protegerá a 1.249 especies, peces, grandes mamíferos marinos y aves acuáticas. En Pitcairn las aguas son extraordinariamente claras y allí se descubrió el ser vivo que ha logrado prosperar a mayor profundidad, un alga a 382 metros.

Lo que no protegerá el parque es a muchos seres humanos, porque en las cuatro Islas Pitcairn solo viven 56 vecinos. Son descendientes de los rebeldes del celebérrimo motín de la «Bounty», en 1789, que se dirigieron allí tras sublevarse contra el capitán Bligh, al que abandonaron en una lancha auxiliar junto a sus pocos leales. Las islas son volcánicas y la mayor tiene 47 kilómetros cuadrados y 3,6 de Este a Oeste.

El motín de la «Bounty» ha sido llevado tres veces al cine, y con éxito en todas las versiones. En la primera, de los años treinta, los protagonistas fueron dos actores de leyenda, el maravilloso Charles Laughton y el apuesto Clark Gable. En la siguiente versión la estrella fue Marlon Brando. En 1984 les tocó a Mel Gibson y Anthony Hopkins. La historia de las Pitcairn, un pequeño paraíso en medio de una gran nada oceánica, cobra ahora un nuevo giro.

  
BUSCAR EN NJ: