Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónInterpeñas rechaza la propuesta del Ayuntamiento y se quedará en Miguel Servet
Juan Sierra (NJ) (Sep 11, 2007) Aragón
Los peñistas rechazaron en asamblea trasladarse a Valdespartera, tal y como les ofrecía el Consistorio tras una larga reunión. Interpeñas quiere quedarse en la calle de Miguel Servet durante estas fiestas del Pilar.


Los peñistas volverán a montar su pabellón de fiestas del Pilar en Miguel Servet. Los esfuerzos de última hora del equipo de gobierno PSOE-PAR para intentar convencer a Interpeñas de las ventajas de trasladarse al nuevo recinto ferial de Valdespartera no han servido para nada.

Reunidos en asamblea, las peñas de Zaragoza acordaron anoche declinar la oferta municipal. El riesgo de colapso de tráfico del nuevo espacio de ocio y el no poder gestionar su propio pabellón son dos de los argumentos esgrimidos por los peñistas para rechazar el acuerdo.

Las largas negociaciones de los últimos días han sido completamente inútiles. Aunque reconocen el esfuerzo del ayuntamiento, los representantes de Interpeñas acusaron al equipo del alcalde Juan Alberto Belloch de intentar negociar a última hora "con agosticidad y alevosía".

El primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, garantizó que, durante los nueve días del Pilar, 375 autobuses de la empresa concesionaria del transporte público Transportes Urbanos de Zaragoza SA (TUZSA) prestarían servicio en la calle. De ellos, 50 vehículos se dedicarían exclusivamente a enlazar distintos puntos de la ciudad con Valdespartera. Habría lanzaderas desde El Portillo, San José y paseo Pamplona. Las frecuencias de los buses serían de entre 4 y 10 minutos, de tal forma que cada hora se pudiesen desplazar unas 4.500 personas.

Interpeñas rechazó esta oferta porque Valdespartera está lejos de la ciudad y mal comunicada. Además, los peñistas exigieron al ayuntamiento gestionar su propio pabellón en el nuevo recinto, pero esta posibilidad fue denegada por parte de los responsables municipales que ya habían comprometido casi dos millones de euros con distintos proveedores. Los peñistas, que recaudan cantidades millonarias con la gestión de su propia carpa, consideraron esta cifra una cantidad "abultada e imposible de asumir" por un colectivo que "no recibe subvenciones". Gimeno indicó que, por parte municipal, "se ha hecho todo lo posible para lograr el traslado de Miguel Servet a Valdespartera porque interesaba a toda la ciudad. No podíamos hacer más".


  
BUSCAR EN NJ: