Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónObras Públicas trabaja para reparar los daños de las carreteras afectadas por el río Ebro
Redacción (NJ) (Mar 14, 2015) Aragón
Las brigadas de la Dirección General de Carreteras conjuntamente con las empresas adjudicatarias de estas obras de emergencia continúan ejecutando las labores necesarias en la A-126, la antigua A-127 y la A-1107. El Ejecutivo autonómico invierte en estos trabajos más de 1,2 millones de euros.

Con la finalidad de reparar en el menor tiempo posible los daños ocasionados por las inundaciones del río Ebro en las infraestructuras viarias, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha desplegado un dispositivo integrado por las brigadas propias de la Dirección General de Carreteras junto con las empresas adjudicatarias de estas obras de emergencia para que estas carreteras autonómicas presenten las adecuadas condiciones para garantizar una correcta movilidad de los ciudadanos.

En concreto, la empresa Ideconsa se encarga de ejecutar las reparaciones en la carretera A-126 (Alagón a Remolinos), mientras que Domec ha sido la adjudicataria de los trabajos en la carretera SC-Z14 (antigua A-127) en Gallur y, finalmente, Hermanos de Pablo desarrolla los trabajos en la vía A-1107 en Pina. Unas obras en las que el Ejecutivo autónomo va a invertir más de 1,2 millones de euros.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha señalado que inicialmente se ha realizado en todas ellas, “una labor de vigilancia y de primera intervención para que todos los problemas de seguridad tanto por corte de carretera o por la necesidad de circular con precaución, estuvieran correctamente señalizados y controlados. Esto lo hemos hecho con las brigadas de carreteras, una vez que han bajado las aguas y hemos visto los daños ocasionados y hemos determinado el tipo de obra que hay que realizar, se han producido las adjudicaciones por emergencia”.

Arminio ha indicado que en la antigua carretera A-127 (Gallur) “tenemos daños porque el agua ha sobrepasado la carretera y se nos ha ahuecado alguna zona de la vía que presenta algún descalce y alguna erosión importante. Así que vamos a hacer una reposición del firme”.

Con respecto a la vía A-126, que se encuentra abierta al tráfico, el director general de Carreteras ha explicado que “tenemos que realizar seis actuaciones diferentes que culminarán con el acondicionamiento y renovación del firme, pero previamente tenemos que hacer consolidaciones y unas reposiciones de acequias y de alguna obra trasversal”.

Finalmente, la Dirección General de Carreteras trabaja para abrir al tráfico lo antes posible la carretera A-1107 en Pina por lo que en primer lugar “se realizará una reposición del firme existente y con el tráfico en circulación se hará una obra de drenaje para evitar que en un suceso parecido tuviéramos que romper la carretera”, ha señalado.

De esta forma el Gobierno de Aragón ha asegurado que “continúa trabajando en la recuperación de las infraestructuras viarias para que estén completamente reparadas en el menor tiempo posible y en correctas condiciones”.

  
BUSCAR EN NJ: