Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaDos proyectos zaragozanos, galardonados en el Premio Nacional Don Bosco
Redacción (NJ) (Mar 14, 2015) Zaragoza
El colegio Salesianos de Zaragoza ha celebrado la XXVIII edición de su prestigioso premio, que reconoce la investigación tecnológica de jóvenes estudiantes Este año se han presentado 33 proyectos de once comunidades. Dos proyectos zaragozanos han sido galardonados: un túnel sostenible junto a una hidroeléctrica y una cabina antirrobos.

Como ya es tradición desde hace 28 años, este jueves el salón de actos del Colegio Salesianos de Zaragoza se ha convertido en el escenario de la entrega de galardones del Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica. Este año se han presentado 33 proyectos de once comunidades. Dos proyectos zaragozanos han sido galardonados.

El proyecto Iecotúnel, del colegio Salesianos Zaragoza, ha conseguido el primer premio del Área de las Ciencias: física, química, biología, ciencias naturales y medio ambiente. El trabajo consiste en el montaje de un túnel sostenible. El proyecto consta de un túnel y una central hidroeléctrica que le proporciona la energía y agua.

El premio otorgado por la empresa Festo al proyecto Seguridad en cabina ha recaído en el colegio Salesianos de La Almunida de Doña Godina. El trabajo presenta un sistema que aumenta la seguridad en tres situaciones habituales en la actividad diaria de los conductores de camión: Un sistema controla los tiempos de descanso en los que el camionero se encuentra durmiendo en su cabina, tiempo en el que el camionero estaciona su vehículo y se ausenta del mismo (tiempo de comida, cena, etc.).

El Salesianos Sarriá de Barcelona ha ganado en el Área de las comunicaciones: telecomunicación, imagen y sonido, multimedia e informática con el proyecto Learn to Enjoy, la casita de chocolate. El objetivo del proyecto es que los niños puedan integrar el uso de los cinco sentidos dentro del mismo producto, la vista para la lectura, el oído para el audiolibro, el olfato y el gusto con las galletas y el tacto tanto con el pack que hace de escenario como con las galletas y la cocina.

En el Área de construcción: mecatrónica, vehículos de motor, electricidad, electrónica y robótica, el premio ha sido para el Don Bosco de Errentería con su investigación sobre los cambios que sufre el cuerpo humano en la tercera edad.

En cada una de estas especialidades se han concedido tres premios económicos: el primero, de 2.000 euros, el segundo asciende a 1.000 euros y el tercero, a 500 euros.

  
BUSCAR EN NJ: