Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Fundación Federico Ozanam celebra su 25 aniversario
Redacción (NJ) (Mar 13, 2015) Zaragoza
La Fundación Federico Ozanam ha celebrado este jueves su 25 aniversario. Una gala en la que han reconocido la labor de todos los voluntarios, pero también de las instituciones que les han ayudado. Más de 750 personas y 900 voluntarios trabajan diariamente. Durante este tiempo han atendido a más de 50.000 personas.

La Fundación Federico Ozanam ha celebrado este jueves su 25 aniversario. Una gala en la que han reconocido la labor de todos los voluntarios, pero también de las instituciones que les han ayudado. La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido una de las asistentes que ha valorado la labor de la Fundación. El patio de la Infanta de Ibercaja ha sido el escenario que ha reunido a 600 personas para conmemorar el cuarto de siglo de la Fundación.

Más de 750 personas trabajan en la Fundación Federico Ozanam y son más de 900 voluntarios los que colaboran diariamente. Durante estos 25 años han atendido a más de 50.000 personas. Su presidente, Enrique Santamaría, asegura que el perfil ha cambiado mucho, pero que la sociedad estaba peor cuando empezaron.

“Al contrario un poco de lo que parece, hace 25 años había más necesidades que ahora en la sociedad”, ha asegurado Santamaría. Así, ha explicado que cuando empezaron tenían un comedor infantil “que hoy no se entiende que una entidad como la nuestra tenga uno, pues ante lo teníamos”. También ha señalado que antes tenían un consultorio médico y que las personas mayores estaban en pisos en vez de en residencias.

Asimismo, ha resaltado que de lo que más satisfecho está es de las personas que han ido ayudando durante estos años, “es lo más importante para nosotros, esa ayuda, ese apoyo en cualquiera los proyectos que llevamos es lo fundamental”. Por su parte la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado la importancia de que las administraciones cuenten con las entidades.

“Lo importante es garantizar los derechos de las personas, las de ahora, pero también las del futuro. En este proceso de lucha, contra los efectos de la recesión y de superación hemos considerado protagonistas esenciales a las entidades sociales. Hemos procurado que en el Gobierno de Aragón se sintieran que tenían un aliado y un apoyo firme”, ha apuntado Rudi durante su intervención.

Durante el acto, la Fundación ha reconocido al Gobierno de Aragón, al Ayuntamiento de Zaragoza, a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, al Heraldo de Aragón, a las obras sociales de Ibercaja, La Caixa y la Cai y a los patronos de Ozanam.

Aunque la “Obra Social Federico Ozanam” inició su andadura pequeña y con pocos recursos en el barrio de San Pablo en 1981, la importante labor de la entidad creando programas sociales para jóvenes, escolares, mujeres, sus primeras residencias de mayores y su conocido y solidario Rastrillo Aragón, hizo necesario que en el año 1990 se creara la Fundación Federico Ozanam, con el fin de consolidar los programas y centros puestos en marcha. Por eso, este año la Fundación celebra su 25 aniversario, con todo un merecido reconocimiento a su amplia trayectoria y un gran respaldo social.

Durante estos 25 años, y desde sus inicios ya en 1981 como “Obra Social Federico Ozanam”, los centros y programas de la Fundación se han destinado a mejorar la calidad de vida de los colectivos sociales más vulnerables, atendiendo a niños, adolescentes, mujeres, mayores y a todas aquellas personas que necesitan ayuda por encontrarse en situaciones de riesgo de exclusión social.

  
BUSCAR EN NJ: