Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaAlcaldes de la Ribera dicen que el Real Decreto no soluciona sus problemas
Redacción (NJ) (Mar 12, 2015) Zaragoza
El presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro y alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, en representación de los alcaldes y alcaldesas ha mantenido a las puertas del Congreso que el Real Decreto del Gobierno de España con ayudas “no da ni para el papel que vamos a utilizar” y “no resuelve ningún problema de los que tenemos”. Su preocupación es que no haya una inmediatez para afrontar la circunstancia y confía en que el Decreto de Aragón resuelva los déficits del nacional.

Zaldívar ha resaltado que sólo contempla obras del Estado, no entrando ni arreglo de motas ni caminos, ni riegos, ni acequias, sino únicamente una partida de 5,7 millones de euros para viviendas, negocios y corporaciones locales. Abarca además todo lo que ha ocurrido de temporal y hasta el 31 de mayo.

Los daños, ha dicho, serán mayores de lo que son hoy porque la campaña agrícola no podrá comenzarse y los ganaderos no podrán acceder a muchos puntos y que no saben quién va a arreglar las motas, acequias, riegos y restituir pérdidas a agricultores y ganaderos. Asimismo, ha indicado que en los próximos días tendrá que producirse un desembalse, lo que hará que las huertas vuelvan a ser un río aunque el caudal sea mínimo. Cree que el tiempo se pasará y que la campaña electoral se echará encima y dejarán los problemas sin resolver provocando un “desamparo total”.

Alcaldes de la Ribera del Ebro han seguido desde la tribuna la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preguntando al presidente Rajoy, y la pregunta de la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE y diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo, a la ministra de Agricultura sobre la actuación ante la crecida extraordinaria del río Ebro. Zaldívar ha considerado que ni Rajoy ni la ministra han hecho caso de la pregunta que se ha hecho y ha hablado de “visitas testimoniales” a Aragón. Así, ha dicho que la reunión con Rajoy fue “escasa” de proyectos donde dijo que se arreglaría todo y con “una trampa” al final, entregándoles el Real Decreto en mano al salir de la sala no pudiendo debatirlo.

Junto a Alfredo Zaldívar han asistido el alcalde de Pradilla, Luis Eduardo Moncín; la alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trebol; la alcaldesa de Fuentes de Ebro, Pilar Palacín y la alcaldesa de Pina de Ebro, María Teresa Martínez.

  
BUSCAR EN NJ: