Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento habilita el teléfono 010 para informar sobre cómo solicitar ayudas por los daños de la riada
Redacción (NJ) (Mar 11, 2015) Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza reunió ayer martes a los alcaldes de los barrios rurales afectados por la riada. Son los núcleos de Movera, Juslibol, Alfocea y Monzalbarba. Un encuentro en el que van a analizar los daños que ha causado esta avenida. Para facilitar los trámites a los ciudadanos, el Consistorio ha puesto a disposición una oficina telefónica, a través del número 010, para atender todas las inquietudes.

Detrás del 010 hay ingenieros, arquitectos, aparejadores y arquitectos eléctricos “que asistirán a los zaragozanos sobre la información que necesiten”, tal y como ha resaltado el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón. Se dividen en dos sectores: por un lado las atenciones relacionadas con asuntos colectivos, y por otro las solicitudes individuales. De estas últimas ya se han recibido unas 90 llamadas.

Además, el vicealcalde Fernando Gimeno ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha contratado este martes a la empresa que se encargará de realizar la peritación, para realizar una primera valoración de los daños. Hasta que no esté elaborado este primer informe, desde el Consistorio no quieren avanzar cifras.

El alcalde de Monzalbarba, Joaquín Tiestos, ha explicado que la situación en su núcleo “está un poco mejor”. Las familias desalojadas han podido ir a sus viviendas a comprobar los daños y la residencia está en proceso de limpieza y acondicionamiento para que los usuarios puedan ir volviendo de los lugares donde se alojaron. Los principales desperfectos también se centran en caminos y acequias “que hay que arreglar”.

El alcalde de Alfocea, Antonio Gonzalo Aragüés, ha calificado la situación como “catástrofe” ya que hay más de un centenar de viviendas que “están todas perjudicados”. Por ello, pide a las instituciones que se pongan “manos a la obra” porque “si el agua sube un palmo ya tendremos otra vez problemas”

Por su parte, el alcalde de Movera, Ismael Abadía, ha insistido en que en su barrio el problema más grave ha tenido lugar en la urbanización Torre de Urzáiz porque “es lo que afecta a las personas”. “El resto, como los caminos y acequias, se puede ir limpiando y adecentando”, ha indicado, pero la situación de esta urbanización “agobia mucho”.

La alcaldesa de Juslibol, Belén Fuentes, asegura que todavía hay “muchas zonas inundadas”. Además, “el río todavía baja alto y no desagua”. Por ello, si hay algún problema en el barrio “no hay vías de evacuación”. Pide que se arregle la mota y también bombas de achique

Los alcaldes han dado a conocer todos los arreglos que necesitan sus núcleos y confían en que las ayudas anunciadas por el Gobierno lleguen a tiempo.

  
BUSCAR EN NJ: