Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGrecia acepta reiniciar las negociaciones con la troika el miércoles en Bruselas y en Atenas
Redacción (NJ) (Mar 10, 2015) Internacional
El nuevo Gobierno griego de la coalición de izquierda radical Syriza ha aceptado finalmente durante el Eurogrupo de este lunes reiniciar las negociaciones con la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y que ha sido rebautizada como «las instituciones») este miércoles en Bruselas y en Atenas con el fin de pactar las reformas exigidas a cambio de desbloquear un nuevo tramo de asistencia financiera.

«Hemos acordado que no hay más tiempo que perder. Las discusiones entre las autoridades griegas y las instituciones empezarán a partir del miércoles», ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión.

«Las discusiones con las instituciones tendrán lugar en Bruselas y en paralelo, y en la medida en que sea necesario, equipos técnicos de las instituciones serán bienvenidos en Atenas para apoyar esta evaluación también desde el miércoles», ha agregado.

El jefe del Eurogrupo ha pedido al Gobierno griego que colabore «estrechamente» con la troika y cumpla su compromiso de «no tomar medidas unilaterales ni revertir medidas previamente acordadas».

«Hemos pasado ahora dos semanas discutiendo quién se reúne con quién, dónde y con qué configuración y es una completa pérdida de tiempo», ha criticado Dijsselbloem. El nuevo Gobierno griego había rechazado hasta ahora a la troika como interlocutora, lo que ha impedido que comiencen las discusiones.

El jefe del Eurogrupo ha reiterado que es posible introducir «algunos cambios» en los ajustes exigidos a Atenas a cambio del último tramo de 7.200 millones de euros del rescate y que el nuevo Gobierno heleno puede sustituir algunas medidas por otras, pero ha dejado claro que el resultado final debe garantizar el cumplimiento de los objetivos presupuestarios y en materia de reformas.

Dijsselbloem ha dicho que durante el Eurogrupo de este lunes no se ha discutido sobre las necesidades de financiación de Grecia y ha reiterado el compromiso de seguir apoyando a Atenas, pero ha avisado de que no habrá ningún «desembolso temprano» de ayudas sin acuerdo total sobre las reformas y el inicio de su aplicación.

«Si hay una presión de tiempo en términos de necesidades de financiación, sería de ayuda volver a encarrilar el proceso, pero no ocurrirá a la inversa: no discutiremos desembolsos tempranos sin tener un acuerdo y sin su aplicación», ha insistido el jefe del Eurogrupo.

  
BUSCAR EN NJ: