Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl GA confirma o recoloca a la mitad de sus miembros
Redacción (NJ) (Jul 18, 2007) Aragón
El Consejo de Gobierno de la DGA aprobó ayer el segundo paquete de nombramientos tras la toma de posesión de los consejeros la semana pasada, que incluyó la designación de cinco viceconsejeros, seis secretarios generales técnicos y 27 directores generales. El organigrama del Ejecutivo quedará completado el próximo martes.Hasta ahora, han sido confirmados en sus puestos o trasladados --o lo serán oficialmente la próxima semana-- al menos 45 de los 88 altos cargos, mientras otros 21 están pendientes de designar.

Esta tanda mantuvo la tendencia de continuismo que ha marcado la renovación del Gobierno. Isabel Artero, Juan José Vázquez y Javier Callizo fueron confirmados como número dos de Economía, Cultura e Industria --en este caso, con las competencias específicas en Turismo--, mientras Carlos Escó, uno de los hombres de confianza del presidente Marcelino Iglesias, asumía la viceconsejería de Obras Públicas. Paralelamente, Esther Monterrubio, la diplomática extremeña que dirigía la Oficina de la DGA en Madrid, será Comisionada para las Relaciones Exteriores, cargo de nueva creación adscrito a la Presidencia del Gobierno.

Francisco Querol ocupará la Dirección General de Promoción Económica, que gestionará las ayudas de la DGA y las de la UE. En Obras Públicas, la gerente de Suelo y Vivienda, Nuria Más, pasa a la Dirección General de Urbanismo. El hasta ahora director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, se hace cargo de la Dirección General de Ordenación del Territorio. El responsable de Consumo, Ángel Luis Monge, pasa a la secretaría general técnica del departamento que dirige Luisa María Noeno. Lo sustituye el dirigente de UGT Francisco Catalán, mientras el director del hospital Miguel Servet, Juan Carlos Bastarós, es desde ayer gerente del Servicio Aragonés de Salud.

Arturo Aliaga hizo ayer el único movimiento que tiene previsto en el departamento de Industria con el nombramiento de Pilar Molinero como directora general de Industria. La novedad más llamativa en Educación y Cultura fue la designación del atleta oscense Álvaro Burrel --hasta ahora en la Secretaría de Estado para el Deporte-- como director general de Deportes, mientras en Ciencia y Tecnología el experto en nuevas tecnologías Fernando García Mongay al frente de la empresa Aragonesa de Servicios Telemáticos.

El nuevo equipo de Servicios Sociales quedó formalizado ayer con los nombramientos de María Teresa Santero como secretaria general, Rosa Pons como directora general de Familia, Luis Miguel Bo en Atención a la Dependencia y Pedro Coduras para Inmigración y Cooperación al Desarrollo, además de Rosa Borraz como directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Juan Carlos Castro para el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y Marta Aparicio en el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).

Los consejeros formalizarán antes de que termine el mes sendas peticiones de comparecencia ante las comisiones de control de las Cortes para explicar las líneas generales de su política para esta legislatura.

  
BUSCAR EN NJ: