Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaMarruecos detiene a un periodista por publicar supuesta informacíon reservada
Redacción (NJ) (Jul 18, 2007) Prensa
La Policía de Marruecos ha detenido en Casablanca al periodista Abderrahim Ariri, director del semanario Al-Watan, acusado de publicar documentos militares secretos relacionados con las medidas antiterroristas que se encuentran en vigor. La publicación difundió un telegrama y una nota informativa en las que se pide a las brigadas militares aumentar el nivel de vigilancia y aplicar medidas de seguridad, todo en coordinación con otros servicios de seguridad del Estado.

La Brigada Nacional de Policía de Marruecos, un servicio especializado en asuntos de terrorismo y criminalidad organizada, ha detenido y registrado el domicilio del periodista Abderrahim Ariri, director del semanario Al-Watan. Los agentes incautaron documentos de origen militar, según fuentes oficiales. A Ariri se le aplicará la legislación penal y no el código de Prensa -en pleno proceso de revisión en la actualidad-, que no autoriza la detención de periodistas en Marruecos.

La policía registró tambien el despacho del periodista de donde se llevaron documentos y archivos de su ordenador. Los registros se autorizaron después de que la publicación a su cargo difundiera dos documentos militares internos -un telegrama y una nota de información- en los que se pedía a las brigadas militares un aumento del nivel de vigilancia y la aplicación de medidas de seguridad en concertación con otros servicios de seguridad del Estado.

Fuentes judiciales dijeron que un funcionario del que no revelaron su identidad, también ha sido detenido en relación con este mismo caso y que la investigación continúa para averiguar si existen otras personas implicadas.

La detención de Ariri se produce once días después de que las autoridades marroquíes anunciaran el incremento hasta el máximo nivel de la alerta antiterrorista y que ha provocado un refuerzo de las medidas de seguridad en todo el país. Desde el 6 de julio se han realizado al menos una treintena de detenciones de sospechosos.

  
BUSCAR EN NJ: