Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa OIEA confirma el cierre de las cinco plantas nucleares de Corea del Norte
Redacción (NJ) (Jul 18, 2007) Internacional
El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, ha confirmado que Corea del Norte ha cerrado sus cinco instalaciones nucleares.

Durante su visita a Kuala Lumpur, capital de Malasia, El BAradei ha señalado que "hemos verificado que las cinco plantas nucleares han sido cerradas" y ha añadido que algunas de esas instalaciones han sido selladas por inspectores de Naciones Unidas.

El máximo responsable de la OIEA, que llegó a Malasia procedente de Tailandia, avanzó el lunes en este último país que esperaba que Corea verificará hoy la clausura de las cinco plantas.

El cierre sigue al del reactor de plutonio de Yongbyon, piedra angular del programa nuclear norcoreano y ubicado a 90 kilómetros de Pyongyang, la capital del país.

La clausura se enmarca dentro del acuerdo alcanzado el pasado 13 de febrero en Pekín entre EEUU, Japón, China, Rusia y las dos Coreas, por el que Pyongyang renunciaba a su programa nuclear a cambio de ayudas energéticas internacionales.

En la reunión de febrero se estipuló que, en su fase inicial de desnuclearización, Corea del Norte tenía que permitir al regreso de los inspectores de la OIEA a su territorio y poner fin a sus operaciones en la central de Yongbyon, a cambio de un primer envío de 50.000 toneladas de combustible.

  
BUSCAR EN NJ: