Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaTorre Ramona se llena de peñistas en una Cincomarzada atípica
Redacción (NJ) (Mar 06, 2015) Zaragoza
Peñistas y zaragozanos han trasladado su particular celebración de la Cincomarzada al parque Torre Ramona en Las Fuentes, tras la suspensión en el parque del Tío Jorge debido a la crecida del río Ebro.

Así, entre viento y sol, mayores y pequeños han asistido al espacio verde zaragozano para disfrutar de un día repleto de música y juegos para todos los públicos, como cabezudos o guiñotes tras la comida.

Esta celebración, a juicio del presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, es un día para celebrar en familia “donde nos juntamos y comemos amigos y peñistas, y luego disfrutamos con los juegos que hay”.

Además, ha señalado que, pese a que se suspendiera la celebración en el parque del Tío Jorge, desde Interpeñas consideran que “es una pena todo lo que ha ocurrido” con la riada ya que “mucha gente lo ha perdido todo”, pero que desde la organización han considerado que celebrarla en esta ubicación “no conlleva ningún peligro”.

Una de las peñistas asistentes, al hilo de esto, ha señalado que le parece “muy bien” que la Cincomarzada “se haya celebrado hoy que es cuando hay que hacerlo”, y que por esta razón “los peñistas hemos respondido y hemos venido”.

Este año, y “para combatir el frío que produce el cierzo”, según han señalado los protagonistas de la cita, recetas como ternera a la jardinera, judías con chorizo o caldereta son las que han degustado.

Los más madrugadores han asistido ya por la mañana a almorzar “huevos fritos con panceta y chorizo”, y tras el almuerzo han preparado la comida.

Uno de los asistentes ha explicado que estas tradiciones se tienen que mantener ya que “es una ocasión en la que nos juntamos todos” y es un “día muy agradable para estar con la familia y los amigos”.

Otra de las asistentes, ha señalado que lleva a sus dos niños desde que son “muy pequeñitos” y que tanto mayores como pequeños se los pasan “estupendamente” a lo largo de todo el día. Asimismo, ha señalado que es un día “que se sale un poco de la rutina” y que seguirá celebrándolo por muchos años.

Además de los peñistas, decenas de curisos se han acercado para ver como discurre este dñia. Uno de ellos ha indicado que le parece “estupendo” que se mantengan estas tradiciones y que aunque él ya no asiste porque “se ve mayor” si “la gente joven está feliz y se lo pasa bien él también”.

Asimismo, ha apuntado que normalmente estos eventos no causan desperfectos ni problemas así que no hay razón para que no se continúen celebrando estas citas.

  
BUSCAR EN NJ: