Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesRubielos de Mora se coloca a la cabeza del Arte contemporáneo en Aragón
Redacción (NJ) (Mar 02, 2015) Cultura para Jóvenes
El IACC Pablo Serrano de Zaragoza se ha convertido este año en el escenario donde la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte ha entregado sus galardones anuales a diferentes artistas de la Comunidad por su trayectoria y obras en el arte moderno. Rubielos de Mora está de enhorabuena ya que el Museo Salvador Victoria Rubielos, asentado en el municipio, ha sido reconocido como el mejor espacio expositivo de esta materia en Aragón.

Al acto han acudido el director del centro, Diego Arribas, la presidenta de la fundación Salvador Victoria, y viuda del artista, Marie Claire Decay y el alcalde de la localidad, Angel Gracia.

Arribas ha destacado “el alma y calor” con el que la viuda de Salvador Victoria emprendió esta aventura hace ya once años y que ha convertido un pequeño proyecto en todo un referente en Aragón.

Por su parte Decay ha transmitido el honor que supone para la institución recibir un premio de esta índole que dice “nos da un empujón para seguir trabajando a pesar de las dificultades en las que vivimos en el mundo de la cultura”. Por último, el primer edil de Rubielos de Mora ha querido agradecer el premio a la asociación por fijarse en un museo rural de la provincia de Teruel, en una localidad de apenas 700 personas. “ Nos llena de orgullo ya que reconoce nuestro esfuerzo por airear la cultura en todos los lugares”.

Salvador Victoria nació a finales de los años 20 en Rubielos de Mora y se trasladó durante su juventud a Valencia. A partir de ahí comenzó a desarrollar su faceta de artista y pintor contemporáneo hasta que en 1956 se traslada a París donde entra en contacto con las corrientes abstractas de la época.

Tokio, Venecia o Nueva York son algunas de las ciudades donde sus obras pasaron largas temporadas.

El Museo de Rubielos hace homenaje a la figura del pintor a través de diferentes artistas de su generación manteniendo una línea expositiva capaz de mantener una continuidad de extraordinaria calidad.

Los críticos aragoneses han destacado que estos premios son la constatación de que la cultura en Aragón “sigue estando viva” y que su objetivo con los galardones es hacer visibles los esfuerzos del trabajo y del talento aragonés.

Así, además del premio entregado al Museo Salvador Victoria, otros recibieron ayer su reconocimiento. El premio al mejor artista aragonés joven, menor de 35 años, ha recaído en Víctor Solana, por su exposición en el IACC Pablo Serrano.

El galardón a la Mejor publicación sobre arte contemporáneo aragonés ha sido para Maria Luisa Grau Tello, por su trabajo exhaustivo en “Democracia y pintura mural en Zaragoza 1984-1995”.

El premio a la Mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo ha sido entregado a la asociación Believe in Art por conseguir transformar los espacios del Hospital Infantil de Zaragoza en auténticas salas de arte.

El último premio ha sido entregado a Jesús Fraile, considerado por los críticos el artista contemporáneo aragonés más destacado por su exposición “de tanto callar” dedicada al padre del artista.

El presidente de la asociación aragonesa de críticos del arte, Manuel Pérez Lizano, ha agradecido a todos su actividad en el ámbito cultural aragonés y ha despedido el acto hasta el año que viene.

  
BUSCAR EN NJ: