Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush evita que Libby vaya a prisión
Redacción (NJ) (Jul 03, 2007) Internacional
George W. Bush perdonó el lunes la prisión al ex asesor de la Casa Blanca Lewis "Scooter" Libby, provocando la indignación demócrata, que acusó al presidente de Estados Unidos de abuso de poder en un caso que ha alimentado el debate sobre la guerra de Irak.

Acérrimos conservadores del Partido Republicano de Bush le habían presionado para que indultara a Libby - antiguo jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney - y le veían como víctima de un fiscal excesivamente celoso.

Libby fue condenado el mes pasado a dos años y medio de prisión por una investigación sobre una filtración de la CIA y su entrada en la cárcel era inminente.

Los demócratas condenaron rápidamente la decisión de Bush. El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, la calificó de "escandalosa" y el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy señaló que era "emblemática de una Casa Blanca que se ve a sí misma como por encima de la ley".

Bush no llegó a un indulto total, y dejó intacta la multa de 250.000 dólares (185.000 euros) y la libertad condicional de dos años para Libby. El ex asesor tiene previsto apelar la condena, según dijo su abogado William Jeffress.

"Respeto el veredicto del jurado", declaró Bush en un comunicado. "Pero he concluído que la sentencia de cárcel recaída sobre el Sr. Libby es excesiva. Por lo tanto, conmuto la parte de la sentencia del Sr. Libby que requería que pasara 30 meses en prisión".

Libby, de 56 años, fue condenado a prisión por mentir y obstruir una investigación sobre quien reveló la identidad de una agente de la CIA, Valerie Plame, cuyo marido, el ex embajador Joseph Wilson, había criticado la guerra en Irak.

  
BUSCAR EN NJ: