Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUnas 600 personas buscan inversión en la II Feria de la Financiación de Aragón
Redacción (NJ) (Feb 25, 2015) Aragón
La II Feria de la Financiación de Aragón abrió sus puertas ayer martes para ofrecer las alternativas de crédito e inversión. Para ello, un total de 26 entidades bancarias y no bancarias han informado a emprendedores y empresarios todas las posibilidades que se ofrecen actualmente para financiarse. Bantierra, Ibercaja, Sodiar o Icex han sido algunas de las entidades que están presentes entre este martes y miércoles.

De hecho, la primera edición ha recibido 600 inscripciones y se van a realizar 2.000 encuentros con empresas. Por ejemplo, el responsable de Financiación Especializada de Bantierra, Daniel Repollés, ha explicado que ellos explican a todos los interesados sobre las alternativas que ellos ofrecen. Además, ha asegurado que no hay ningún perfil específico, pero que sí que se diferencia entre los emprendedores y las empresas consolidadas.

“Hay mucha tipología de clientes. Los emprendedores son los que más perdidos pueden ir porque hay mucho desconocimiento del sector financiero, pero luego están las grandes empresas o las ya consolidadas que conocen la estructura de una entidad financiera”, ha explicado Repollés.

El director gerente de Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata, ha señalado que las entidades buscan proyectos viables, pero que se fijan mucho en el equipo de trabajo. “Es muy importante el equipo, es lo que el inversor más valora, más incluso que la idea”, ha asegurado. De hecho, ha añadido que es porque “el inversor está invirtiendo en esas personas que sacan adelante el proyecto”.

La financiación media oscila desde los 50.000 a los 150.000 euros, tal y como ha explicado el director gerente. No obstante, el consejero de Economía, Francisco Bono, ha señalado que no hay un sector específico que busque más financiación que otro, aunque ha matizado que el sector de logística, de las TIC, de turismo o de automoción están ampliando su inversión.

Asimismo, ha apuntado que las entidades están abriendo la concesión de créditos, pero ha asegurado que apuestan por proyectos viables. “Una cosa es que las entidades tengan financiación y otra que les lleguen solicitudes a juicio de ellos viables”, ha explicado. Sin embargo, ha matizado que “lo que sí que tienen los bancos es que cualquier solicitud que les llega con una mínima viabilidad sí conceden el crédito”

Un emprendedor que está buscando financiación es Francisco Francés, socio de Aeronort Uav Services, una empresa afincada en Huesca fabricante de drones. Ha ido a la feria con optimismo de encontrar financiación y buscar la forma de sacar adelante su proyecto. “Veremos si las entidades conceden más crédito cuando nos digan los requisitos que necesitamos. Ahora nos prometen, pero ya veremos hasta dónde llegan”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: