Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl proyecto "Ni un hogar sin energía" consigue que 20 hogares reduzcan hasta un 40% sus facturas
Redacción (NJ) (Feb 18, 2015) Zaragoza
Es la segunda edición de este programa y su segundo éxito. “Ni un hogar sin energía” ha conseguido que las familias que han participado en esta campaña hayan logrado ahorros en sus facturas que llegan hasta el 40%. El estudio se ha realizado desde noviembre a febrero, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes).

Para la primera edición se escogieron quince hogares en situación de vulnerabilidad de las zonas de San Pablo y la Magdalena y en esta segunda campaña se han centrado en 20 viviendas del Actur y Las Delicias que fueron seleccionados “al encontrarse en una situación límite en cuanto a consumo energético”.

De esta forma, tan sólo con el cambio de potencia contratada, el tipo de tarifa y la solicitud del bono social a las empresas, “Ni un hogar sin energía” ha conseguido un ahorro de hasta un 40%, del que más de la mitad, un 29%, está relacionado con las condiciones del contrato.

Así, el ahorro medio de la vivienda al mes se sitúa en unos 19 euros, y el total de las 20 viviendas en un año alcanzaría los 4.600 euros, tal y como han resaltado desde Ecodes. Entre las medidas de eficiencia energética que se implementaron en cada vivienda se encuentra la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes, la colocación de reflectores en los radiadores, de temporizadores en los termos eléctricos, el cambio a bombillas LED o la instalación de burletes en las ventanas.

Desde Ecodes han querido destacar que buena parte de estas intervenciones han sido posibles “gracias a la colaboración de la iniciativa privada”, ya que empresas como Balay, Clover Led o Efinetika han contribuido aportando sus productos.

La directora del área de Conversaciones de Ecodes, Cristina Monge, ha destacado que este proyecto “ejemplifica los retos que la sostenibilidad pone sobre la mes”, ya que responde a criterios de ayuda económica a las familias, pero también mejora la ecología de cara al resto del Planeta.

El coordinador técnico del proyecto, Carlos Pesqué, ha subrayado que el primer paso de este proyecto, una vez seleccionados los hogares, es darles a conocer el consumo de sus equipos, proponerles hábitos de consumo que favorezcan la reducción en el consumo de energía, implementar medidas de ahorro y ajustar los contratos a las necesidades reales.

Todos estos consejos y recomendaciones, tal y como ha indicado Pesqué, pueden aplicarse en todos lo hogares consiguiendo también “importantes ahorros”.

  
BUSCAR EN NJ: