Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Partido Popular ratifica a Luisa Fernanda Rudi como candidata a la Presidencia de Aragón
Redacción (NJ) (Feb 14, 2015) Aragón
El Comité Electoral Nacional ha ratificado a Luisa Fernanda Rudi como candidata a la Presidencia de Aragón en las próximas elecciones del 24 de mayo. También ha avalado las candidaturas de Eloy Suárez a la Alcaldía de Zaragoza, a Ana Alós a la de Huesca y a Manuel Blasco a la de Teruel.

El Comité Electoral Nacional ha ratificado a Luisa Fernanda Rudi como candidata a la Presidencia de Aragón. De esta manera asume la propuesta del Comité Electoral Regional del Partido Popular de Aragón, reunido esta semana.

En cuanto a las candidaturas a los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, la propuesta que el Comité Electoral Regional hizo al Comité Electoral Nacional, contaba con los nombres de Eloy Suárez, Ana Alós y Manuel Blasco, respectivamente, lo que igualmente ha sido ratificado y aprobado por este órgano.

De esta manera, Aragón ya tiene candidatos oficiales que trabajarán por conseguir ganar en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Ya dejaba adivinar este resultado anteayer la presidenta en el Pleno de las Cortes. Así, aseguró que se puede presentar ante los aragoneses con los deberes hechos en una época que calificó de "complicadísima" y en la que su Gobierno ha logrado la consolidación fiscal.

Rudi mantenía que su gestión no es reprobable y que ha cumplido con lo dicho en el debate de su investidura.

La presidenta volverá a enfrentarse a las urnas destacando que Aragón está mejor que cuando ella llegó al Ejecutivo, que ha reducido el déficit un 32% si se compara 2009 con 2013 y que lo ha hecho manteniendo la calidad de los servicios públicos.

Rudi se enfrentará a Javier Lambán (PSOE), a Arturo Aliaga (PAR), a José Luis Soro (CHA) y a Carlos Aparicio (UPyD), candidatos que también han sido ya ratificados por sus respectivos partidos. Falta por saber qué pasará con Patricia Luquin (IU), la última en ser ratificada en unas primarias para ser candidata, puesto que IU se encuentra inmersa en un proceso de convergencia con otras organizaciones. En Podemos, si Pablo Echenique gana la Secretaría General, hoy se presentará como candidato, y aún tendrían que celebrar primarias si hubiese contrincantes.

  
BUSCAR EN NJ: