Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMarruecos es uno de los destinos preferidos de los exportadores aragoneses
Redacción (NJ) (Jun 25, 2007) Aragón
Las exportaciones aragonesas a Marruecos, uno de los 20 mercados a los que más vende la Comunidad Autónoma, han superado los 14,46 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18,68% más que en el mismo periodo de 2006. Más de 125 empresas han participado en las expediciones comerciales, encuentros y ferias de la Cámara entre enero y junio.
Para ayudar a reforzar la presencia aragonesa en Marruecos, esta mañana ha partido con destino a Casablanca una misión comercial de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Catorce empresas de actividades tan diversas como la climatización, el equipamiento deportivo y la automoción buscarán, hasta el próximo 28 de junio, nuevas oportunidades de mercado y reforzar su presencia en este país norteafricano.

Las máquinas y aparatos mecánicos (más de 3,5 millones de euros en ventas), la fundición, el hierro y el acero (2,4 millones), el papel y cartón (más de 2 millones) y la madera (1,37 millones) son los sectores que más venden las empresas aragonesas al mercado marroquí, que cuenta con más de 30 millones de habitantes.

Marruecos ofrece interesantes oportunidades de negocio en sectores como el de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, la hostelería y el turismo, la energía, las infraestructuras y comunicaciones terrestres y aéreas, el material eléctrico y la construcción.

La cercanía geográfica, el impulso de las relaciones comerciales, los contactos ya establecidos y el interés por desarrollar proyectos conjuntos son bazas que juegan a favor de las empresas aragonesas, que año tras año aumentan su presencia en esta zona del Magreb.

Con la misión a Marruecos, más de 125 empresas han participado en las misiones, visitas a ferias internacionales y encuentros de cooperación organizados por la Cámara de Zaragoza en lo que va de año, que han llegado a más de 25 países en este primer semestre del año. Las compañías afincadas en Aragón han buscado oportunidades de negocio en los cinco continentes, visitando mercados tan distantes como México, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Perú, Letonia y Brasil.

La agenda de comercio exterior que ha preparado la Cámara de Comercio para las empresas aragoneses ya tiene además nuevas citas señaladas: durante el mes de julio se realizará el segundo encuentro de cooperación en Ucrania (3-4 de julio) y partirá una misión comercial rumbo a Sudáfrica (21-28 de julio). Tras la vuelta de las vacaciones, los puntos de interés se situarán en Japón y Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, Finlandia y Suecia.

  
BUSCAR EN NJ: